Oliveiro Dumas

 

>

 

Conozco a Oli hace mucho, y os puedo decir que es de ese tipo de personas que nunca paran de aprender. Su profesión es informático pero yo lo he visto tocando en grupos, dibujando comics, ilustrando cuentos y, últimamente, haciendo peliculitas. ¡Mis hijos adoran una de sus primeras producciones! Oli y su hijo de 8 años son los guionistas y luego la famila y los amigos actúan, luego edita y compone la música. Os recomiendo la experiencia, parece muy divertido aunque editemos en plan casero, con cualquier software y la música sea ya grabada.

 

 

Oli ilustró "El señor Korbes" de la editorial MediaVaca, una recopilación de cuentos de los hermanos Grimm, absolutamente despiadados. A mis chicos les encanta, aunque las ilustraciones les divierten y asustan a partes iguales. Obtuvo el premio Bologna Ragazzi Award en 2002.  

 

 

   

 

Tambien podéis encontrar aquí "El gato tragón" publicado por Kalandraka, y "Los tres lobitos y el cerdo" por Faktoria K de Libros:

 

       

 

Su web, Lo mondo de Oliveiro, nos muestra también proyectos fallidos como Paco Papán, con todo el encanto de los bocetos:

 

 

 Incluso una ilustración-estampado, no conocía esta faceta suya…

 

 

 

Próximamente saldrá "Cocina anticrisis", de Alba Editorial, con ilustraciones de Oliveiro, y además participará en el proyecto Blue Book Group del año que viene. 

¡Esperamos que nos envíes tu próximo corto, Oli!

 

2 respuestas a Oliveiro Dumas

  1. 1
    Elena dice:

    Me encanta el trabajo de Oliveiro. Es como un hombre del renacimiento (me temo no ser muy original con esta descripción). :-D

  2. 2
    MariaPaula dice:

    Hola Kireei! Amo lo que hacen en este sitio! Mientras desayuno lo leo siempre!

    Adoro a Oliverio!
    El Proyecto Blue Book Group comienza este año y sigue en el 2010. Próximo evento:
    EXPOSICIÓN EN TEHERAN (IRAN) – OCTUBRE 2009.
    Si quieren les mando fotos!
    Yo también participo! ;)
    Les dejo mi link!
    http://bluebookgroup.blogspot.com/2009/01/maria-paula-dufour.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>