Onixcero

 

 

Lorena es la diseñadora gráfica responsable de Onixcero. Ha trabajado en diseño textil, en televisión, como encargada del vestuario en cortometrajes… También es ilustradora y le gusta la fotografía. Hemos hablado con ella para conocer un poco mejor su trabajo.

 

 

¿Quien es "onixcero"?
Soy diseñadora gráfica, ilustradora y apasionada por las artes en general, la música (que considero fuente de energía e inspiración), los medios de comunicación masiva y ¡también la moda! Pero mi mayor pasión es ilustrar.
Soy argentina, nacida en la ciudad de Buenos Aires y vivo en el barrio de Palermo, barrio de mayor concentración de locales de diseño y productoras de cine y TV. Aquí podría decirse que se respira diseño…
Estudié en la Universidad de Buenos Aires, en la facultad de arquitectura, diseño y urbanismo.
Onixcero es un mundo de fantasías, de reminiscencias de la infancia, de los sonidos y colores de todos los tiempos, un mundo inspirado en mis amigos de otras ciudades del mundo, en la música, la moda, el arte, en mi ciudad. Y su ley principal es generar comunicación con mensajes sanos y positivos.

 

 

 

¿Por qué ese nombre?
Pregunta difícil… Creo que la elección del nombre ha sido la consecuencia del camino recorrido hacia el día de hoy como profesional. El ónix es una piedra semipreciosa, los entendidos dicen que es la piedra de la fuerza personal. Y cero es el comienzo de todo, el punto inicial. Sabía que cuando encontrara mi estilo personal habría llegado el momento de comenzar de cero nuevamente, de comunicar desde otro lugar. Allí fue cuando comencé a utilizar este seudónimo.

 

¿Cuando te diste cuenta de cual era tu vocación?
Desde pequeña estuve relacionada con las artes, tomé clases de piano de pequeña, hice talleres de pintura y arte, realicé deportes y, sobre todo, escuché mucha música. Venía gestándose la sensación de comunicar algo, pero todavía no encontraba bien la actividad que me permitiera expresarlo.
A la hora de elegir una carrera universitaria iba absolutamente decidida a estudiar diseño de indumentaria pero al llenar el formulario escribí diseño gráfico. Sin pensar mucho en ello, en el fondo sabia que había elegido correctamente.


¿Cómo es el día a día en tu trabajo?
El día a día en mi trabajo es un tanto variado, sobre todo ahora que trabajo de manera independiente. Generalmente la primera parte del día la dedico a trabajar para los clientes que necesitan resolución inmediata y guardo una parte del día laboral para trabajar sobre mis proyectos personales. Actualmente estoy desarrollando una serie de ilustraciones representando a mujeres influyentes del mundo.

 

 

¿Cual de los campos que tocas te gusta más? ¿La ilustración, la fotografía, la animación…?
¡Ay! Todos me gustan muchísimo, y todos tienen algo en común: la comunicación visual.
Durante 5 años trabajé realizando tareas de animación y diseño para un canal de televisión de Argentina, tarea que me ha dejado muchas satisfacciones en cuanto a lo profesional, ya que siempre quise trabajar para ese medio masivo de comunicación. Pero por otro lado, la fotografía axial así como algunas de las ilustraciones que realizo tienen la particularidad de estar hechas fuera de la computadora en una primera instancia, luego digitalizo casi todo y cambiar el ambiente de trabajo siempre es bueno. De todos modos, creo que actualmente la ilustración está siendo una de mis favoritas, porque todavía me encuentro en una etapa de investigación continua. Aunque debo reconocer que uno nunca termina de investigar, descubrir y descubrirse como artista, siempre buscando nuevas técnicas, nuevos materiales…

 


¿Cual es el proyecto del que te sientes más orgullosa?

Hay varios proyectos de los cuales me siento orgullosa, por ejemplo trabajar para la televisión y ver tus diseños en la pantalla llegando a tanta gente al principio era algo que me generaba mucho orgullo e impacto. Eran proyectos muy grandes con un gran equipo de gente. Pero a la hora de ilustrar siento que es una actividad que he realizado desde que tengo memoria, y eso me da más orgullo que nada.


 


Esta ilustración de una lechuza es el trabajo del cual estoy más orgullosa, porque fue el disparador creativo para una serie de productos que, si todo marcha bien, estarán en el mercado pronto.


¿Cuales son tus proyectos de futuro?
¡Muchos! Soy una maquinita de pensar y pensar.
Por lo pronto espero terminar el prototipo de un producto al cual aplicare mis ilustraciones. Mientras tanto, seguir generando nuevos diseños e ilustraciones.
Intentaré seguir cumpliendo mi trabajo lo mejor posible, lo que me permite seguir conociendo gente que realiza diversas actividades y ampliar mi mundo.

 

 

 

2 respuestas a Onixcero

  1. 1
    kookada dice:

    Simplemente felicitar a Lorena por la originalidad y calidad de sus trabajos…, y a las chicas de Kireei por sorprendernos cada día con cosas novedosas y estimulantes.

  2. Buenas,

    muy bonitos trabajo, mucha suerte para esta artista!

    Besos!

    Anabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>