Otoño

 

Imagen bajo licencia Creative Commons de marceline.

 

Otoño siempre será para mi lluvia en la ventana, vuelta a mis papeles, nuevas lecturas, nuevos proyectos. Es el inicio pausado – una calma buscada y voluntaria – de una rutina familiar, agradable, conocida. Es un tiempo algo gris, algo triste, con un poco de decadencia y un soplo de nostalgia flotando en el aire.

Tiempo de paraguas, de hojas secas en la calle, de museos, de teatro. Tiempo de castañas y de setas, de crema de calabaza, de panellets. Tiempo de subterráneo bullicio en el bosque, preparación para la quietud invernal.

Aroma de café calentito y galletas de canela. Un concierto de Brandenburgo mientras plancho. Esto es para mi el otoño. ¿Y para ti?

 

15 respuestas a Otoño

  1. 1
    AnaísKala dice:

    Para mí, el otoño son un lecho de hojas secas en las aceras, tardes de lluvia y noches de tormenta, el olor a manzanas asadas con canela por toda la casa, tardes de sofá tapada con una manta y con un buen libro entre las manos… Hay tantas cosas que hacer en otoño…
    Feliz Equinocio.
    Besos

  2. 2
    Setanta-u dice:

    No soy de otoño ni de invierno, pero con estas palabras creo que lo puedo ser…

  3. 4
    Uca dice:

    Es "noche de palomitas" y película los viernes por la noche con mi niña y mi chico…los tres bien tapaditos con la manta en el sofá. Y si llueve fuera, mejor que mejor.

  4. 5
    akkadesign dice:

    Que texto tan sugestivo, Elena, me ha encantado. El otoño es exactamente asi.

  5. 6
    Ibb dice:

    Tardes con la manta, las lanas en casa. Chocolate con churros. Lluvia, setas y hongos, arboles de colores imposibles…comienzo de projectos

  6. 7
    koxika dice:

    el otoño es el comienzo de cosas nuevas, de volver a empezar, es mi "reset" personal… y lluvia, parques llenos de hojas secas, gorro y bufanda, mantita en el sofá…
    pero siempre echaré de menos el verano!

  7. 8
    era la maga dice:

    OMG!!!! Despues de meses logre que la pagina me acepte y puedo comentar!!! Atrasadamente les quiero decir cuanto me gusta cada cosas que comparten aca!!!
    Me toco estrenar comentario con esa linda foto de lluvia, asi que lo tomo como un buen augurio, ya que aca en La Cumbre, Cordoba, Argentina, estamos padeciendo la falta de agua de una manera cada vez mas grave!!
    besos a todos!!!

  8. 9
    ciofont dice:

    Lo has descrito exactamente como lo siento, bonitas palabras. Ahora solo queda esperar la primavera

  9. 10
    criscamarena dice:

    Para mi escuchar en la tele que ha empezado el festival de cine de San Sebastián me cambia el chip instáneamente. Ya estamos en otoño.

  10. 11
    gelisa dice:

    uy! acá estamos comenzando la primavera……pero el otoño….mmmm…..tejer…comer muchos pasteles….y casi ya en el invierno con lluvia "sopaipillas pasadas en chancaca"….muy rico!!! si se animan les dejos un link con la receta…desde Chile con Amor….
    http://www.serecomienda.cl/go/index.php?option=com_content&task=view&id=436&Itemid=214

  11. 12
    Tula Malcriada dice:

    Cómo me gusta vuestra página y cómo me gusta el otoño!
    Besos y buen finde!
    http://tulamalcriada.blogspot.com/

  12. 13
    Kirita dice:

    Me encanta tu manera de describir tu otoño

  13. 14
    Elisabeth dice:

    Que bonita descripción del otoño, es preciosa… a parte de la primavera… es una de las estaciones del año que mas me gustan !!!!

  14. 15
    Piruja dice:

    Gracias por describir así el otoño. Me animas, Elena. Siempre recibo el otoño con la sensación de que me van robando la luz. Intento estirar el día y entrar en casa a última hora. No quiero que llegue el cambio de horario. Luego ya disfruto de los colores, el fresquito, las calabazas y las castañas, y recojo hojas para mis cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>