Packaging

 

¿Qué impresión te provocan los envases y embalajes de productos de consumo? Nunca nos dejan indiferentes; pueden aparentar contener un producto barato, caro, sencillo, sofisticado, de buena calidad, malísimo, sabroso, natural o lleno de aditivos y poco sano, de olor vulgar o de olor fresco… y todo antes de abrir la caja y verlo o probarlo.

A lo mejor no lo habías pensado, pero todo esto lo provoca el diseño de envases, en inglés packaging, que es el termino más extendido para referirse a ello. Los diseñadores no tenemos que limitarnos a dar la información y crear un continente para guardar y conservar el producto –su función básica– sino evocar, transmitir emociones, atraer y diferenciarse de la competencia en la estantería de la tienda. ¡Ahí es nada!

Actualmente este sector produce algunos envases tan especiales que dan ganas de usarlos como decoración. Recuerdo cuanta gente compraba Absolut Vodka para luego tener la botella en casa haciendo "moderno".

Voy a enseñaros unas cuantas muestras de diseños que merece la pena mirar despacio. Los últimos cuatro pertenecen a las marcas propias de establecimientos, lo que se conoce como marcas blancas. Un mismo equipo diseña gamas completas, variando según corresponda, captando los códigos de color propios e innovando de tanto en tanto, abriendo caminos que luego se siguen fielmente en caso de que triunfe un tipo de diseño. En ese caso, prácticamente, se copia.

Las dos primeras imágenes son tomadas de Smashing Magazine, el resto de The Dieline.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

4 respuestas a Packaging

  1. 1
    criscamarena dice:

    un tema interesantísimo, estupenda selección de envases ;-)

  2. 2
    myssja dice:

    me encanta el penúltimo,yo soy de las que compro por el envase ;-)

  3. 3
    Cibeles82 dice:

    A mi todo me entra por la vista, reconozco que valoro mucho el packaging. Y todos estos que habeis mostrados son magníficos!!!

  4. 4
    meninheira dice:

    A mi también me enamora el shabby shic, su blanca uniformidad, su calidez,… pero cuando me encuentro con esto: http://www.rice.dk/ la "hippie" que llevo dentro salta! :D
    A mi me encantó! espero que a vosotros también y quien sabe, quizás sea un futuro anunciante ;)

    besitosssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>