Pompones de papel de seda

En Craft by photo podéis aprender a hacer estos decorativos pompones de papel. Seguid el enlace para ver el post entero.

DIY-Tissue-Paper-Pom-Poms-Craft-By-Photo

Casas

Esta entrada se publicó por primera vez el 6 de enero de 2011 

   

   

  

  

  

  

 

  

Haced click en las fotos para ver los tours de casas enteros.

 Más casas aquí.

Mary Blair

Fecha de publicación original: 5 septiembre 2009

Esta entrada se publicó por primera vez el 5 de septiembre de 2009

Cuando yo era pequeña no me daba mucha cuenta, pero de mayor me han fascinado los dibujos  animados de los años 50 y 60. Sobre todo por sus fondos. ¿No os habéis quedado totalmente enganchados a los fondos de la Pantera Rosa, Alicia en el país de las Maravillas de Disney o incluso de dibujos de ahora, claro homenaje a aquellos, como es el caso de las Súper Nenas? Ese fondo con textura de esponja, línea, colores fantásticos, a menudo mucho mas interesantes que lo que estaba en movimiento…

Hoy quiero hacer un repaso por una de la ilustradoras artífice de ese estilo, Mary Blair, que trabajó varios años con Walt Disney a partir del año 1950, creando imágenes y conceptos para peliculas como la citada Alicia, Cenicienta o Peter Pan, o como supervisora de arte de Los tres Caballeros o Saludos Amigos. Su sentido del color, inocencia, limpieza, maravillan y, por tanto, es una grandísma influencia en ilustradores y animadores hasta hoy.

                      

                            Mary Blair en su estudio:

Visto en andrewfarago.

 

                   Trabajo para Cenicienta:

  Visto en el photostream de peko-chan.

 

            Trabajo para Alicia en el pais de las maravillas:

 Visto en el photostream de peko-chan.

 

Visto en andrewfarago.

 

 

             Para Peter Pan:

 Visto en el photostream de peko-chan.

 

Visto en cartoonmodern.

 

Encontrar esta ilustración me ha hecho especial ilusión porque mi hijo Marc adoraba este corto cuando era pequeño: Susie, el pequeño coupé azul:

 

Visto en andrewfarago.

 

En otro nivel de trabajo, hizo murales y decorados como It’s a Small World. Fue un encargo de Walt Disney para una feria mundial en el 300 aniversario de la ciudad de Nueva York.

 

 

Y, por supuesto, ilustración editorial. Incluso hay libros que nunca se han dejado de editar como este I Can Fly:

 

Visto en LiveJournal.

                        Y muchos más:

 

Visto en ASIFA-Holliwod Animation Archive.

  

Recientemente se ha editado un libro The Art and Flair of Mary Blair a partir de la exposición del mismo nombre en el Cartoon Art Museum de San Francisco, el año pasado.

 

Por cierto, si a alguno le pilla cerca, hay una exposicón The Colors of Mary Blair en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokyo hasta el 4 de Octubre.

 

Greg Pths

Esta entrada se publicó por primera vez el 20 de octubre de 2012

 

Hay fotógrafos que tienen el don de transmitir una película entera en una única imagen. Es el caso de Greg Pths. Capturas que de inmediato te ponen a evocar. Para cada espectador su historia particular. Si además, os ponéis esta banda sonora que el comparte en una de sus fotos las imágenes aún parecen más sublimes.

Peter Stamm

siete

 

Cuando lees a Peter Stamm, ya no puedes parar de leer a Peter Stamm. Aunque esto que digo es completamente relativo, porque no es un autor para gustar a todos. Las palabras completamente y relativo parece que no puedan ir juntas pero precisamente en el caso de Stamm sí que pueden, como también en la vida. 

He leído varias de sus novelas, y libros de historias cortas y todas me explican precisamente eso, que todo es relativo y ahí es donde pueden estar las certezas, si es que las hay. Da tranquilidad. No te aclara nada, pero te lo aclara todo.
 
Me pasa con este autor como con la mayoría de los escritores que adoro, que me habla del mundo desde la distancia, sin intervenir, y sin absolutos. Pero a pesar de esa aparente distancia, y esa imprecisión, lo que lees no podría ser más exacto y más cercano, se te va quedando pegado a la piel y te inunda de certezas, aunque todo sea una larga serie de incertidumbres. Como dice en una de sus historias “intentas capturar el sentimiento inexacto, tan exactamente como puedes”. 
 
Stamm escribe alta literatura quitando precisamente eso, la literatura. Su prosa es sencilla, escueta, directa, sus historias cotidianas, incluso se podría decir que aburridas. Debe ser por eso que llega a la esencia, a lo que importa. Es un autor de una gran inteligencia. Se le ha comparado con Camus, entre otros (Chéjov, Hemminway, Dostoievsky, Carver, Pavese), y es cierto que sus historias son principalmente existenciales, hablan de la condición humana, de la angustia, la duda y el vacío vital, de la levedad del ser.
 
Peter Stamm se ha convertido para mi en un regalo, creo que es lo mejor que puedo decir sobre el.  Podéis encontrar sus libros editados en español por Acantilado y al catalán por Quaderns crema.

 

agnes-9788477273233

Maquetaci—n 1

NACA101 NACA171 00106521803988___P1_1000x1000

 

 

Katharine Morling

Time-by-Katharine-Morling-HR

 

Increible el trabajo en porcelana de la artista británica Katharine Morling.

 

Plenty-KATHARINE-MORLING-780x1174

 

tumblr_lj0yzxsFtl1qecfdw

 

MorlingTableSmall-thumb

 

KATHARINE-MORLING_0005

 

KATHARINE-MORLING_0002-72dpi-757x500

 

Katharine Morling _ CERAMIC _ artodyssey (11)