Palabras llenas. Cuéntalo con emoción

SOLO-PORTADA-GOLONDRINA

 

Palabras llenas es el proyecto de María Charneco. En él hilvana las palabras para ayudar a la gente a expresar cosas que les importa y lo hace a través de discursos, cartas, cuentos para niños o relatos para mayores y si las personas quieren, también se encarga de que las historias se ilustren, se maqueten y se encuadernen.

María nos explica con más detalle su proyecto y nos muestra dos ejemplos, podéis ver más en su web siguiendo este enlace:

A muchas personas nos gusta reconocernos en las historias, contemplarnos en una imagen, observarnos desde fuera. En ese instante nos convertimos en un personaje que alguien vio o estudió y quiso guardar para siempre. Nos convertimos en alguien capaz de hacer disparar un objetivo, un lápiz, mil palabras. Y eso hace ilusión, mucha ilusión.

Palabras Llenas se ha propuesto convertir a las personas en los personajes protagonistas de las historias que viven, han vivido o les gustaría vivir. Se encarga de escribirte, por ejemplo, la historia de cómo te enamoraste, del día que te casaste, la historia con la que te gustaría que fantasease tu hijo o el hijo de tu mejor amigo… Palabras Llenas escribe tu cuento con mimo, con ganas, con sensibilidad. Y, si quieres, lo ilustra, lo maqueta y lo edita para ti con una línea muy depurada. María Charneco es el alma de este proyecto. Quien lo creó y quien escribe. Y se ha rodeado de un valioso equipo de ilustradores especializados tanto en obras infantiles como de adultos. Un cuento sobre uno mismo o sobre alguien a quien se quiere bien sí que es un regalo personal que, desde luego, no se encuentra por la calle.

El primero se llama “Un regalo de boda singular”.

“El seis de julio de 2013 el pequeño pueblo de Silanes amaneció sin una nube en el cielo. La brisa de la mañana, alegre y cálida como el carácter de los silaneros, recorría las cementadas calles de sus barrios alto y bajo buscando despertar a alguien con una sensación agradable. Sin duda, deseaba gritar a su manera: “¡Eh, yo también traigo un regalo!” (…)
Así comienza la historia del día en que se casaron Roberto y Laura. Una pareja que quiso disfrutar y no olvidar y encargó a Palabras Llenas un singular regalo de boda: la historia de ese día. Desde lo primero que pensaron al levantarse, a la sensación que les quedó cuando todo hubo terminado. Sin almíbar pero con dulzura. Sin rosa pero con color. El color del verano. El del campo. El de la felicidad. El texto lo escribí yo y, además, edité las fotografías para el libro. Lo hice a partir del trabajo realizado por el fotógrafo Aitor Audícana.

 

El siguiente trabajo se llama “Una viaje circular”, una historia de amor ilustrada. La podéis ver acabada en el vídeo. 

 

3 respuestas a Palabras llenas. Cuéntalo con emoción

  1. 1
    Claudia dice:

    Precioso trabajo!

  2. 2
    diana M dice:

    Es genial!
    Yo les he hecho a mis niñas algo parecido para sant jordi. Una historia para cada una con fotos retocadas.
    Pronto lo publicare en mi blog :)
    Nana pip

  3. 3
    nuria dice:

    Un precioso proyecto lleno de ilusión, pasión y magia, felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>