Panna cotta

>

Este es uno de los postres más fáciles de hacer que existen. Eso sí, hay que prepararlo la víspera. Panna cota significa nata cocida en italiano y, en realidad, hay poco más. Sorprende que algo tan simple esté tan delicioso. Yo lo conocí en un restaurante italiano al que iba a comer con mis compañeros de trabajo. A mitad de jornada laboral ya se me estaba haciendo la boca agua pensando en el postre.

Ingredientes:

400 ml de nata

200 ml de leche

100 grs de azúcar

20 grs de gelatina neutra en láminas o agar agar

Mermelada, sirope o coulis de frutos rojos

 

Se hierve la nata, la leche y el azúcar durante unos minutos. Aparte, se mete la gelatina en agua fría unos minutos también. Cuando la gelatina esté blanda se agrega a la nata. A continuación hay que removerlo, y verterlo en un recipiente redondo o en flaneras individuales. Se deja enfriar y se mete en la nevera durante 24 horas. Al día siguiente se desmolda y se decora con mermelada de frutos rojos. Yo me he decantado por una de cereza que vi en el herbolario y me llamó la antención por ser un sabor que no había probado todavía. Probad a hacerlo, seguro que repetiréis.

 

 

Estas flaneras tienen más de treinta años, ¿se nota? La tabla con el gatito la compré en Londres hace veinte, es de las pocas cosas que he guardado a lo largo del tiempo, ojalá hubiera guardado más.

 

 

 

12 respuestas a Panna cotta

  1. 1
    RobinMurta dice:

    Cris, me encantan tus "cutxipandos" gastronómicos… sobre todo cuando tengo la ocasión no solo de verlos sino también de probarlos. Ya se me hace la boca agua.

  2. 2
    criscamarena dice:

    pues mañana voy con uno de mis experimentos ;-))

  3. 3
    Álamo dice:

    uffffff…..se me ha hecho la boca agua…

  4. 4
    Meisi dice:

    lo hice, lo hice! salió muy bueno! quizas qeudó un poco duro.. le pondre menos laminas, delicioso!

  5. 5
    criscamarena dice:

    sí, con las láminas hay que probar hasta encontrar la textura deseada, a mi me quedó la primera vez demasiado blando, justo al revés :)

  6. 6
    kilauea dice:

    A mí me quedó muy bueno de sabor, pero demasiado duro. Y eso que el paquete de láminas era de 17 gr. Venían 9 en total, le eché siete. La proxima vez lo haré con 3.
    Estaba duro, pero muy bueno, eso sí!

  7. 7
    criscamarena dice:

    lo de las láminas debe ser el factor a acertar, porque a mi con siete la primera vez me salió blando, por eso la segunda puse más, hay que pillarle el punto.

  8. 8
    kilauea dice:

    ¡Ostras! Pues usé láminas de la marca Vahiné, por si os interesa. Estoy por hacer un experimento con alguna que me ha quedado, algo en plan leche frita, a ver qué sale.

  9. 9
    criscamarena dice:

    o haz una gelatina con algun zumo de fruta, a ver que tal

  10. 10
    kilauea dice:

    Bueno, mi intención era cortar y rebozar la panna cota con harina y huevo, jeje. Pero se han adelantado los de casa y han acabado con ella!

  11. 12
    recetasconencanto dice:

    Muy rica la Pannacotta, yo la suelo hacer también muy parecida y nos encanta con sirope de fresa, qué contraste de sabores. Besitos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>