Paolo Roversi

paolo roversi10

 

Uno de los fotógrafos de moda que más me gustan es Paolo Roversi (Ravenna, 1947). Siendo adolescente durante un viaje a España le atrapó el veneno de la fotografía y los siguientes años se los pasó de aprendiz con otro fotógrafo explorando el oficio. A partir de 1970 entró a trabajar en Associated Press y su primer encargo fue cubrir el funeral de Ezra Pound en Venecia. Pocos años después conoció por puro azar a Peter Knapp, el legendario director de arte de Elle, y tras una invitación a visitarlo en París se quedó allí para siempre.

Su arte se basa en quitar más que en poner, como el mismo dice, intenta quitar máscaras, quitar capas hasta que llega a la esencia, al alma, a lo más puro. “Cuando se llega a ese vacío es cuando la belleza de verdad aparece”

 

paolo roversi14

 

paolo-roversi-natalia-vodenova

 

paolo roversi11

 

paolo roversi12

 

paolo roversi

 

paolo roversi2

 

paolo roversi3

 

paolo roversi4

 

paolo roversi15

 

paolo roversi5

 

paolo roversi6

 

paolo roversi7

 

paolo roversi8

 

paolo roversi9

 

paolo roversi13

Una respuesta a Paolo Roversi

  1. 1
    Josep dice:

    Durant anys, em tornaren boig les seves imatges a Vogue Italia…..té un sentit de la bellessa femenina renaixentista. M´entusiasma com juga amb les ombres i la llum i els seus colors son esvaits, com de seda. Els seus perfils dinàmics et transporten a un ideal clàssic alhora que futurista. J´adore , Kireei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>