Para los niños y niñas que sí salvarán el planeta

cartel 2

LA REVISTA PARA NIÑOS Y NIÑAS QUE SÍ SALVARÁN EL PLANETA

La revista de la que os estamos hablando estos días y que lanzaremos por Goteo.org la semana que entramos se puede describir con estas tres frases:

Revista sobre naturaleza

y las personas que la protegen

para niños y niñas que sí salvarán el planeta.

Esta es la frase que hemos elegido para la contra de la revista, pensamos resume bien lo que es este proyecto.

La naturaleza lo primero, sin ella no hay vida posible. Pero no queremos ser una revista descriptiva y enciclopédica, para eso ya está la Wikipedia, queremos hablar de la naturaleza a través de lo que las personas están haciendo para protegerla.

Queremos que el lector conecte los puntos, no dárselo todo masticado, no valorar la lectura memorística de acumulación de conocimientos, sino cultivar la lectura con criterio, reflexiva, de conexión de conceptos.

Ah, y por supuesto, cultivar el amor por la naturaleza, porque no se puede proteger algo que no se ama.

La revista quiere celebrar la maravilla que es la naturaleza, pero sin esconder la realidad, ni edulcorarla, hablar de ella con normalidad para inspirar a los jóvenes lectores y lectoras a proteger el planeta.

No por conveniencia, sino porque lo amamos.

La semana que viene lanzamos, os podréis suscribir a los tres números anuales por solo 25 euros y sin gastos de envío, y por cada suscripción plantaremos a un árbol, también habrá suscripción internacional.

Un árbol no hace un bosque, pero muchos sí. Entre todos y todas podemos actuar para frenar el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>