PasPerTu

paspertu

 

Me ha encantado PasPerTu, un espacio diseñado y pensado para los primeros meses del bebé, un proyecto hecho aquí, a pequeña escala, con mucha calidad. María me cuenta qué es PasPerTu, podéis ampliar información en su web y en la web de Ergokids que es quien lo comercializa.

Hace año y medio nacía nuestra hija y con ella, el proyecto del PasPerTu. Queriamos ofrecerle un espacio en nuestras vidas en el que ella pudiera empezar la suya.

PasPerTu es un espacio pensado para los primeros meses de vida de los niños. Esta diseñado para permitir una libertad de movimiento que facilite y acompañe la experimentación sensorial respetando la autonomía motriz del niño, su tiempo y su espacio. Le ofrecemos así la posibilidad de descubrirse a sí mismo y, a la vez, relacionarse con los demás.

PasPerTu esta delimitado por un ligero cerramiento que ofrece un marco de contención y seguridad tanto para el niño como para el adulto. Asimismo, una apertura permite a los otros miembros de la familia relacionarse con él de forma íntima y cercana. El contacto con los padres y hermanos son importantes para aprender a conocerse mutúamente dinamizando el proceso de integración y reforzando los vínculos familiares.

Esta experiencia y comunicación permite, crecer con seguridad y confianza al niño, y a los padres entender mejor sus necesidades y redescubrirse en esta nueva etapa.

Hoy el PasPerTu ha llegado lejos y se encuentra en venta en la tienda de Ergokids, esperamos así poder compartir nuestra experiencia con otros padres.

 

paspertu 4

 

paspertu 2

 

paspertu 3

 

paspertu 5

5 respuestas a PasPerTu

  1. Me gusta, pero claro y cuando empieza a levantarse que lleve ruedas no es un poco perillós ? jijij, es que mis sobris son de cuidao, jajaj y como todos sean así ;)

    Un Besazo gigante!!
    Sr Ratón Pérez viene de visita. Puertas pintadas
    http://www.cosetesdemarta.com

    • 2
      GUSTAVO dice:

      Hola Marta,
      Respondiendo a tu pregunta comentar que las ruedas del PasPerTu tienen frenos. La idea es que el PasPerTu acompañe al nilo desde los primeros meses de vida, transformandolo en un lugar seguro ya que le permite familiarizarce con el espacio, adquiriendo una conciencia espacial del mismo.
      Saludos!

  2. 3
    GUSTAVO dice:

    Buenas,
    Respondiendo a tu pregunta comentar que las ruedas del PasPerTu tienen frenos. La idea es que el PasPerTu acompañe al nilo desde los primeros meses de vida, transformandolo en un lugar seguro ya que le permite familiarizarce con el espacio, adquiriendo una conciencia espacial del mismo.
    Saludos!

  3. 4
    Pau dice:

    Me parece bonito, pero no me convence… Esos huecos en las esquinas parecen justo para meter la cabeza y que se atasque…

    • 5
      maria dice:

      Hola Pau,
      Queriamos contestar tu comentario y aprovechar para explicar un poco más…
      Las medidas del PasPerTu están pensadas para poder garantizar la seguridad del niño pero siempre bajo la mirada atenta del adulto. La distancia entre los postes no es aleatoria, nace a partir de la secuencia de fibonacci, teniendo en cuenta que el niño no pueda meter la cabeza, algo que estudiamos a la hora de diseñar el cerramiento. Queremos resaltar que la idea del PasPerTu no es poder aparcar al niño, como se puede hacer con una hamaquita o un parque convencional, sinó compartir el espacio con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>