Pastel de carne

He vivido dos veces en Inglaterra, durante los estudios, unos meses cada vez (suena pijo pero muy lejos de la realidad, la primera vez trabajé allí para costearme la estancia y la segunda vez fui con una beca y dinero ahorrado cual hormiguita). Uno de mis platos preferidos era el shepherd’s pie, cottage pie or Cumberland’s pie, tres maneras de preparar un pastel de carne. Curiosamente aquí no lo cocino apenas, pero el otro día me acordé y me puse manos a la obra. Tenía un rollo de masa quebrada y lo usé también, así es que este pastel de carne está inspirado en aquellos pero no sigue ninguna de las recetas clásicas. Espero que lo probéis también a vuestra manera, ya que admite muchas variaciones. A los niños les encanta este tipo de platos.

 

pastel de carne

 

 

Ingredientes:

un rollo de masa quebrada

dos patatas

tres zanahorias

200 grs de ternera picada

1 cebolla

un botecito de nata (vegetal, en este caso)

 

Proceso:

Por una parte se sofríe la cebolla y cuando está dorada se añade la carne, se sigue sofriendo la carne también y al final se agrega la nata y se reduce durante unos minutos. Añadid especias al gusto. Por otra parte se hierven las patatas y zanahorias hasta que esten blandas.

Preparad un recipiente de horno para la masa quebrada y disponed tres capas: la primera con la patata machacada, la segunda con las zanahorias a rodajitas y la tercera con el sofrito de carne. Se cierra la masa a modo de empanada y se mete al horno 25-30 minutos.

 

 

6 respuestas a Pastel de carne

  1. 1
    Bea79 dice:

    ummm que buena pinta!!! a ver si me animo y os mando unas fotos del resultado!

  2. 2
    NataliaRico dice:

    Pero que buena pinta!!! me lo apunto. Me encanta!!.
    Un beso.

  3. 3
    rosannnna dice:

    Nueva coincidencia!!!! Pero qué fuerte!!! Anoche preparé un shepperds pie para cenar. No lo había hecho nunca, y llevaba tiempo rondandome la idea. Me salió muy bueno, y en breve quiero colgarlo en el blog, ya lo verás!

  4. 4
    criscamarena dice:

    Rosanna, menuda coincidencia, eso de vivir cerca se deben transmitir los pensamientos por el aire :))

  5. 5
    Pilar-Lechuza dice:

    Hola!! no sé como he llegado hasta esta web pero ya llevo un ratito viendo lo publicado en varias secciones y me ha encantado!! ESta receta me parece genial. Con vuestro permiso, me seguiré pasando a visitaros con frecuencia.
    un biquiño

  6. 6
    titiriposa dice:

    Ayer cociné este pastel con algunas variaciones (usé hoajaldre y añadí judía verde junto con la patata y la zanahoria) y quedó realmente bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>