Patchwork con viejas camisetas

Este es uno de los proyectos craft que más me ha entusiasmado últimamente: convertir viejas camisetas en una hermosa colcha patchwork. Cuantas y cuantas camisetas apreciadas han desaparecido y podría haberlas inmortalizado de esta manera: The Cure, The Smiths …

Pensándolo bien podría utilizar las camisetas de mi hijo y convertirlas en este collage de recuerdos. Ahora no me dará pena retirar camisetas que han quedado pequeñas.

Aquí y aquí podéis ver más imágenes del proceso. Conocer las técnicas básicas del patchwork es necesario. La autora de esta idea compró un trozo grande de tela de camiseta para la parte de atrás, y un material de relleno para darle grosor, formó el esquema de patchwork que deseaba en el suelo y lo unió con una cinta adhesiva especial. A partir de ahí lo que hizo fue coser a máquina todo a la vez formando zig-zags. Según ella, un proyecto sencillísimo. Habrá que probarlo.

 

         

 

3 respuestas a Patchwork con viejas camisetas

  1. 1
    lauragariglio dice:

    guauuu! si que es verdad que tooodo está en internet !! … les cuento que yo guardo camisetas de mi hijo para hacer una "manta de recuerdos" y cuando vi este post me sorprendi. Saludos

  2. 2
    criscamarena dice:

    cuando tengas la manta enséñanosla! :) yo quiero hacer lo mismo

  3. 3
    letizia dice:

    Hola, es muy bonito lo que haces. tengo unas camisetas de deporte de mi hijo y estoy buscando alguien que haga una manta como las que nos ha mostrado.
    ¿conoces alguien que las haga?
    Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo impecable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>