Paula Bonet y David de las Heras en El Libro de las Casas Bellas

paula-kireei-final

 Ilustración de David de las Heras

 

De cada sesión fotográfica para El Libro de las Casas Bellas, mi compañera Montse Mármol hacía muchísimas fotos, una vez seleccionadas nos quedábamos con unas 50 y en cada reportaje finalmente han salido unas 20 de cada casa. Es difícil decidir cuales entran y cuales se quedan fuera, pero siempre me consuela que las que quedan fuera aún pueden ver la luz aquí en la web.

Aquí hay algunas que quedaron fuera y otras que saldrán publicadas en el libro. A lo largo de estos días os iré mostrando las de todas las casas, empezando por la casa de Paula Bonet que es la que abre el libro.

No quiero enrollarme mucho porque entiendo que los posts entre semana se leen más bien en diagonal, si se leen, estando como está nuestro entorno hipersaturado de imágenes y bombardeo de constantes inputs de todo tipo y más ahora de cara a las navidades.

Cuando Montse y yo llegamos a la casa de Paula en Barcelona no sabía como sería, pero cuando la vi enseguida me di cuenta de que eran tal para cual, su casa y ella. Dicen que nuestras casas hablan de nosotros y la casa de Paula habla totalmente de ella. Repleta de detalles que la definen: sus pinturas aquí y allá, sus caballetes y pinceles, sus cuadernos de notas, libros por todas partes, pinturas e ilustraciones de otros artistas, la mayoría amigos suyos, unos grandes ventanales que dan a un patio interior muy peculiar, muebles mid-century, una preciosa cocina con botellas de vino y estantes con muchas cosas a la vista, como dice ella en la entrevista, un poco de caos en el que su vida y su trabajo se entremezclan de manera natural.

Ya conocía a Paula, pero nunca nos habíamos visto en persona. La conocí cuando le encargué la portada de Kireei 5, y desde entonces habíamos hablando alguna vez también por mail. Cuando Paula nos abrió la puerta de su casa fue como si ya nos hubiéramos visto alguna vez. La familiaridad con la que ya nos hablábamos en el mail se trasladó rápido al cara a cara. Además, con Paula siento mucha proximidad, porque las dos somos valencianas. Hablar con ella es como hablar con alguien muy cercano, con alguien que habla tu mismo idioma (que de hecho lo hablamos).

Las dos horas que estuvimos con ella se nos hicieron súper cortas, simplemente charlando, mientras Montse fotografiaba esta preciosa casa que tanto se parece a Paula y viceversa. Fue un placer visitarla, y el resultado de la sesión a la vista está, con esa mirada de Montse que recorre todo el libro. El Libro de las Casas Bellas no es solo un libro con fotografía de interiores, es un libro que fotografía casas con sus propietarios, un libro de de casas vividas.

Como os dije la semana pasada al presentar la preventa del libro cada casa va introducida por una ilustración que interpreta de manera libre la casa y sus propietarios. En algunos casos es un retrato, en otros es una ilustración de algún detalle de la casa o de muchos. En este caso la ilustración es de David de las Heras y como veis es un retrato de la propia Paula.

Admiro mucho el trabajo de David, y estaba segura de que su propuesta sería bonita y potente pero cuando vi el retrato me quedé maravillada. Esta es una de las partes que más me ha gustado de este proyecto, entre muchas otras: asistir al proceso de creación de las ilustraciones. Estoy segura de que esta ilustración os gustará tanto como a mi. Es poderosa y delicada a la vez, como ella.

El libro ya está impreso y va de camino al encuadernador, en poco tiempo lo tendremos en nuestras manos y volando raudo y veloz a las vuestras. Podéis hacer la compra en la tienda online. Estoy muy contenta con el recibimiento que le habéis hecho, la semana pasada se vendieron muchísimos ejemplares, al paso que vamos no me extrañaría que se agote después de Navidades, porque por lo que veo lo estáis comprando como regalo, algunos de vosotros compráis dos ejemplares incluso. No puedo ser objetiva pero estoy segura de que os encantará.

 

 

p1-3

1-22 1-23 1-27 1-36 1-39 1-42 p1-1
p1-5

1-8

1-3

1-11

 

1-15

 

4 respuestas a Paula Bonet y David de las Heras en El Libro de las Casas Bellas

  1. Jolín todo el mundo tiene unos suelos super xulos!!!
    Yo también los quiero así, jiij
    Que envidia!

    Un besazo :)
    Corona y Puerta del Ratoncito Perez Dorada!
    http://www.cosetesdemarta.com

  2. 2
    Mónica dice:

    Lo que mas vas a oir es la enviadia que nos dan esas casas, no sabes no? no podemos evitarlo,
    Enhorabuena por ese pedazo de libraco

  3. 3
    Nazaret Barreto dice:

    Ay Cristina llevo esperando el Libro de las Casas Bellas desde que lo anunciaste por primera vez. Desde que vi la preventa lo compré sin pensar. Es un autoregalo de Navidad y sé que me costará no devorarlo en cuanto llegue. Siempre he disfrutado los post sobre casas bellas y los artículos en los que nos mostrabas casas en la revista. Así que estoy segura de que este libro me va a maravillar. La selección que has hecho es increíble y de lo mas inspiradora por lo que vi el otro día. No veo la hora de tenerlo en casa. Os felicito a todos por haber hecho un trabajo tan bonito.

    Y gracias Cristina por provocar, con tu trabajo y tezón, tanta inspiración y motivación en mí. Un abrazo.

  4. 4
    Lourdes dice:

    Como me encanta Paula Bonet, me rechiflan sus dibujos, su imagen, su todo. Jo, Cristina, me pones los dientes hasta el suelo con tu libro, eh? Me lo voy a tener que regalar, jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>