Pepa Luna

 

 

En nuestra sección visitando tiendas os damos a conocer algunos espacios que por su concepción, selección de productos y estética son afines al espíritu Kireei. Es el caso de Pepa Luna, una tienda especializada en juguetes, libros y disfraces, entre otros, que abrió sus puertas en Madrid hace cuatro años y a la que sus propietarios se dedican en cuerpo y alma. Anabel nos ha contado algunas cosas sobre este fantástico proyecto.

 

¿Cómo nació Pepa Luna?Con Pepa Luna queríamos crear un espacio para niños y sus padres, un concepto diferente en el que convivieran un taller creativo y una tienda que ofreciera una cuidada una selección de juegos y libros desde 0 años. Y digo queríamos, porque Pepa Luna es un proyecto familiar: es de mi abuela Pepa, de mis padres que me ayudan sin parar, de mi marido que ha creído en él y ha sido además mi compañero de tienda durante más de dos años, y es también de mis tres hijos que me acompañan disfrutando de esta aventura. Todos se han "dejado liar", como ellos mismos dicen.
Intentamos viajar fuera de España al menos una vez al año para encontrar juegos diferentes, desde los más imnovadores a los más tradicionales. Conocemos muy bien el material que vendemos (mi casa es un laboratorio en el que testamos casi casi todo); sólo traemos a la tienda aquello que realmente nos gusta y damos mucha importancia al diseño y a los materiales pero, sobre todo, a cómo va a jugar el niño.

 

 

Pepa Luna es algo más que una tienda, ¿qué otros espacios posee?
Uno de nuestros rincones favoritos es la librería, nos encanta disfrutar de los libros que seleccionamos. No somos una librería de fondo y por eso nos podemos permitir elegir, fuera de la línea de novedades o marketing editorial. Hemos leído los libros que tenemos y por eso podemos contarlos a quien viene buscando una historia para contar o regalar.

La parte más especial de Pepa Luna es su taller de arte, un espacio diáfano que se trasforma según las actividades. Tenemos clases de teatro, de creatividad, de bebés, sábados de cuento, cumpleaños, celebraciones, actividades en vacaciones del cole y talleres diferentes para niños, pero también hemos disfrutado durante estos cuatro años de actividades en familia; en nuestro blog puedes ver algunas de nuestras propuestas creativas. El taller es sin duda el lugar donde más nos divertimos, mezclar arte y niños es increíble.

Somos un espacio pequeño, un proyecto con muchas ideas aún por materializar, una tienda de barrio, un punto de encuentro familiar, en definitiva somos tenderos de juguetes, libros y talleres y estamos siempre rodeados de niños (incluso los nuestros) ¿te imaginas un trabajo mejor?.

 

¿Cómo ha evolucionado Pepa Luna desde que empezásteis y cómo ves su futuro?
Podría estar hablando de Pepa Luna sin parar pero creo que te puedes hacer una idea de como somos, la verdad es que cumplidos los cuatro años de vida de nuestro pequeño espacio estamos en un momento de reflexión, de reinventarnos para continuar con esta aventura. Desde que abrimos nuestra vida ha cambiado mucho, los dos dejamos nuestros trabajos para montar Pepa Luna, nos hemos mudado dos veces, hemos tenido nuestra tercera hija y Antonio ha iniciado su propia aventura (de momento entre auditor y cocinero). Poco a poco vamos creciendo a nuestra manera, tenemos nuevos proyectos, más actividades, más presencia en la red y sobre todo más amigos.

 

 

 

 Podéis estar al tanto de sus actividades y sus novedades en su blog. ¡Gracias, Anabel!

 

Una respuesta a Pepa Luna

  1. 1
    Piruja dice:

    Un proyecto precioso. Felicidades! Visita obligada cuando vaya a Madrid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>