Pequeños grandes mundos. Campaña de crowdfunding

pequeños grandes mundos 3

 

He aquí un proyecto precioso que me cuenta Andrea Monasterio y que encuentro interesantísimo. Se trata del proyecto del ilustrador argentino Ivan Kerner, llamado Pequeños Grandes Mundos por el cual se propone viajar durante 2 años por 35 países, dando talleres de ilustración gratuitos para chicos de diferentes culturas y realidades. 

pequeños grandes mundos 2

Los talleres se desarrollan en escuelas, hospitales de niños, centros culturales, orfanatos, parques, en la calle, grandes ciudades, campos de refugiados, pequeños pueblos y zonas rurales.

El objetivo es acercar la ilustración a niñas y niños de diferentes culturas, idiomas y religiones, como
herramienta de expresión de lo que sienten de sí mismos y del mundo que los rodea. Generar espacios para niños y niñas que, muchas veces, por su realidad, no tienen la posibilidad de tomar contacto con talleres artísticos o poner en práctica el derecho a jugar e imaginar.

Ya han brindando talleres en Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala, Mexico, Cuba, Japón, China, Vietnam, Laos, Tailandia, Birmania, Camboya, Indonesia, Nepal, India, Israel, Palestina, Etiopía, Kenia, Tanzania, Mozambique y Marruecos.

 

pequeños grandes mundos 6

 

La experiencia será recopilada en un libro, un documental y durante su transcurso, también podrá ser seguida en su Facebook al que os animo a haceros seguidores.

Junto a Mey Clerici, ilustradora y profesora de arte, y Sofia Nicolini Llosa, cineasta que lo acompañan haciendo el registro audiovisual del proyecto, estarán dando talleres durante el mes de noviembre en España. Visitarán Madrid, Barcelona y Sevilla.

 

pequeños grandes mundos

 

pequeños grandes mundos 5

 

pequeños grandes mundos 4

 Os animo a apoyar este proyecto a través de la campaña de crowdfunding que han puesto en marcha, podéis ver todos los detalles aquí. Podéis ver su vídeo aquí.

 

Una respuesta a Pequeños grandes mundos. Campaña de crowdfunding

  1. 1
    Ana dice:

    Precioso proyecto. Alegría y belleza para el mundo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>