Pequeños grandes mundos. Láminas solidarias en Papel Picado

pequeños grandes mundos

 

Estas preciosas láminas se venden en la web de Papel Picado, pero ahí no queda la cosa. Son las láminas que han hecho Ivanke y Mey, fundadores del proyecto Pequeños Grandes Mundos, y sirven para financiar su maravillosa labor.

No sé si recordarás el proyecto sin ánimo de lucro Pequeños Grandes Mundos es un proyecto sin ánimo de lucro, desarrollado por Ivanke y Mey, que ya tuvimos la suerte de poder disfrutar en España, hace un tiempo. Ellos intentan poner en valor la vida y la cultura de los niños y niñas de todo el mundo, despertar su creatividad y reflexionar con ellos las posibilidades de cambio en su realidad más inmediata pero a la vez, de forma conectada con otros niños y niñas del planeta, todo ello a través de talleres de expresión artística. Os invito a verlo en su web.

Papel Picado vende sus láminas y así contribuye también al proyecto, unas láminas que han preparado fruto de su experiencia viajando por el mundo, recopilando frases dichas por niños y niñas de todos los rincones del planeta que han visitado, desde la selva en el Amazonas hasta aldeas donde viven tribus en Etiopía y Tanzania, pasando por el desierto en India, escuelas de chicos monjes budistas en Nepal y muchos lugares más.

Ellos lo cuentan así:

“Durante 2 años conocimos a muchos niñas y niños, cerca de 10 mil niños de 32 países y en contextos de lo más variado, con los que no solo dibujamos sino también jugamos y charlamos. Nos interesa mucho, nos encanta y nos parece muy importante saber que piensan de sí mismos y del mundo que los rodea. Conocer cuáles son sus sueños, sus miedos, sus juegos favoritos, las cosas que aman y también las que no le gustan. Fuimos recopilando frases, cosas que decían los niños y nos molaban. Un día, esas palabras, nos inspiraron a dibujar. Creamos ilustraciones que ahora son láminas y pueden estar en vuestra casa o ser un bonito regalo. Lo recaudado con la venta de las láminas será destinado para nuestro proyecto actual: dar talleres de arte en escuelas rurales de toda Argentina.”

Las podéis comprar aquí.

 

El mismo idioma

 

entonces las dibujo

 

Inventaría una máquina del tiempo

 

Inventaría unas palabras mágicas Las princesas son muy aburridas

 

Los monstruos tienen miedo

 

Quiero ser libre y sentarme como quiero

 

Tengo un sueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>