Personalizar cuadernos

>

Ya sabéis lo mucho que nos gustan los Moleskine o los cuadernos de notas en general, para todo tipo de usos: diarios de temáticas diversas, anotaciones e ideas, dibujos, notas y recuerdos de nuestros viajes… Si, además, el cuaderno está personalizado, se convierte en un objeto con mucho más valor sentimental y estético.

Hoy os queremos presentar algunas ideas que hemos encontrado en la red. Si vais a la fuente, encontraréis tutoriales detallados sobre cómo obtener el resultado de la foto (aunque no entendáis bien el inglés, en la mayoría de los casos con las imágenes basta para comprender el proceso). La idea básica es forrar el cuaderno con tela o papel. Si se trata de tela, un pegamento especial para tela o una hoja de papel adhesivo para tela que se fija planchando (fliselina), bastará para mantener el forro de las tapas en su lugar.

 

 

Visto en wise craft.

 

           Incluso se puede hacer, además de la tapa, el cuaderno entero:

 

Visto en pattern of life.

 

Luego, hay niveles adicionales de dificultad: además de pegar, coser la tela con máquina o una aguja para tela gruesa, añadir siluetas, retales al estilo patchwork, botones… 

 

                          Visto en craftzine.                                  Visto en betz white (sin tutorial).

 

Este es un tutorial para hacer el cuaderno entero, con bolsillos incluidos:

 

Visto en el blog de susie ghahremani.

 

Se puede hacer una funda de quita y pon que puede servir también para un libro. 

 

Visto en make it do.

 

Y si no os atrevéis con tela, se puede hacer con un papel bonito, como estos de papel japonés.

 

 
Visto en jars of cute (sin tutorial). 

 

6 respuestas a Personalizar cuadernos

  1. 1
    evasanjose dice:

    A mi también me gustan mucho los cuadernos, son irresistibles y tengo mil… además siempre me da pena empezarlos y pienso q mejor cuando tengo una uso buenísimo (recetas de cocina, diario de im hijo, truquitos de botica de la abuela… etc… pero al final, eso me da penilla usarlos…)

  2. 2
    Paula dice:

    a mi me gusta (o debo decir que tengo la mania?) de hacer listas todo el tiempo y desde muy chica uso todo tîpo de cuadernos… hace 2 años me anime a hacer la funda para mi agenda de entonces … en 1 hora estaba lista!
    http://www.flickr.com/photos/64446606@N00/3678305796/?eOrig=2239516193

  3. 3
    MDT dice:

    Una maravilla de post. Adoro las librerías, su contenido y olor tan característico. Voy a mirar con detalle los tutoriales.

    Besos.

  4. 4
    criscamarena dice:

    Aquí otra enamorada de los cuadernos ;-), que bonita la agenda Paula!, es verdad, algunos da pena usarlos.

  5. 5
    Monk dice:

    Me encanta personalizar cuadernos y os agradezco mucho los tutoriales para aprender y ver preciosas y simpáticas ideas. Buenos dias, felicidades por este post.

  6. 6
    koala dice:

    Qué preciosidad!!! Tengo que animarme yo también con esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>