Picafló

Sonia Fernández es Picafló, un gracioso nombre que la define. Al ver como combina las telas y los colores ya adivino una personalidad alegre. Ella nos habla de como ha llegado a verse metida de lleno en este mundo de craft y costura en el que trabaja bajo pedido: 

Todo empezó con un broche y un exceso de energía mal canalizada. Nieta, hija y sobrina de costureras, no podía ser de otra forma, coser me es inherente. Picafló, eso dice mi madre de mí, que me gusta probarlo todo, que no paro, que si no tengo algo entre manos no estoy contenta. Y va a ser verdad. Todavía estoy aprendiendo y asumiendo este fenómeno craft que, a veces, me supera. Cientos de puntadas después esto parece seguir teniendo vida y empiezo a darle sentido, como marca estoy buscando mi sitio, el producto, los productos que me hagan sentir cómoda y que me definan. Pero empiezo a sentir el apoyo del cliente y el calorcito de la aceptación, lo que hace que por las noches en lugar de soñar ponga en marcha mi particular departametno de I+D. Cuando todo está inventado entre el cielo y la tierra, la originalidad más que una inspiración y un trabajo a tiempo completo!
Casi todo mi trabajo está inspirado en el nuevo concepto de pachtwork, en el colorido de las telas y en la utilidad del producto. Mis patrones a día de hoy son muy simples, no descarto complicarme la vida más adelante, pero de momento le doy todo el protagonismo a las telas. Otro rasgo de mi trabajo es la colaboración con el cliente, casi siempre trabajo bajo pedido, el comprador elige las telas o al menos la gama de colores, me indica qué desea e intento, desde mi perspectiva, contentarle. Eso hace que el trabajo sea más lento, pero también más personalizado y exclusivo.

Si queréis ver más artículos, os recomiendo pasear por su tienda.
  

 

 


 

 

 

Una respuesta a Picafló

  1. Bonitos colores… alegres, ei?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>