Pintar camisetas

 

A menudo compro materiales antes de decidir qué voy a hacer con ellos. Me gusta tener los instrumentos para que, cuando surja la idea, me pueda poner manos a la obra enseguida. Compré pintura para tela y camisetas lisas hace un par de meses y ya me llamaban a gritos. Este es el resultado:

Pintar camisetas con plantilla se puede hacer con papel freezer pero, como no lo he visto a la venta en ningún lado, se me ocurrió probar con papel adhesivo, del de forrar libros. Busqué en google una plantilla descargable de silueta de gato y la recorté. 

 

 

A continuación se perfila la plantilla elegida sobre la parte de plástico del adhesivo, hacedlo con rotulador permanente para evitar que se corra la tinta. 

 

 

Con un cutter se vacía la silueta. Cuidado con la parte de abajo, poned algo para no rallar la superficie. Esta es la parte más difícil, hay que ir con tiento para conseguir perfilar el dibujo de manera regular, yo me salí en algunos lados.

Se despega la hoja adhesiva y se pega en la parte central de la camiseta, de manera que os aparezcan los huecos donde irá la pintura. Aseguraos de que dejáis mucho plástico alrededor para que al pintar no vaya parte de la pintura a la camiseta.

 

 

 Y ya podéis comenzar a pintar el hueco. Poned una tela en la parte de dentro de la camiseta para que la pintura traspase a esa tela y no a la espalda de la camiseta.

 

Se deja secar unas horas y se despega el adhesivo.  

 

¡Voilà! 

 

             

Y aquí el modelo luciendo su flamante camiseta y merendando.             

 

             Y como quedó con ganas de pintar, se puso el también a hacer lo propio, con gato incluido, ¡pero esta vez de verdad! 

 

 

10 respuestas a Pintar camisetas

  1. 1
    bebi dice:

    Muy chulas, en cuanto al papel freezer en donde yo lo compro es aquí:

    http://www.manosmaravillosas.com/index.php/Telas-y-papeles-especiales_275/Freezer-paper_1160

    Un saludo

  2. 2
    vaio dice:

    yo lo hice tb con papel de forrar libros, pero en vez de pinceles usé spray y quedó bastante bien, aquí se puede ver: http://abrazosverdes.blogspot.com/2009/12/pintando-camisetas-con-espray.html

    lo malo q se me escapó un poco de pintura por el borde de la plantilla…

  3. 3
    criscamarena dice:

    gracias bebi, me guardo el enlace. que camiseta mas chula vaio!

  4. 4
    saaduna dice:

    ¿qué es el papel freezer? me encanta el sistema!

  5. 5
    hamletella dice:

    mmm,me encanta, es una activivdad fácil para hacer con niños, espero que cuando Gabriel sea más mayor me acuerde de ésto. Es una buena forma de hacer un regalo del día del padre, por ejemplo, no?

  6. 6
    criscamarena dice:

    saaduna, es un papel que se usa mucho en patchwork, cuando lo planchas se adhiere.

  7. 7
    Japi dice:

    Que ternura mas grande. Estoy hecha para andar inventando cosillas para hacer!

  8. 8
    cdegrado dice:

    Me encantan los colores ¿dónde has comprado las pinturas?
    Siempre he querido pintar camisetas, pero no sé en qué tiendas venden pinturas o rotuladores para tela en Madrid. Prometo enviaros una foto de mi primera camiseta de tiburones que me ha pedido mi hijo.

  9. 9
    criscamarena dice:

    las compré en ebay.co.uk, yo tampoco encontraba en tiendas. En ebay hay montones de paginas donde las venden, solo tienes que introducir fabric paint como palabras de busqueda.

  10. 10
    Vero dice:

    Hola,

    Muchas gracias por tu articulo, me gustaría que me comentaras que pinturas utilizaste he mirado turoriales americanos y me temo que esas marcas concretamente sean difíciles de conseguir en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>