Pintar con imanes

 

En Let’s-explore, que está lleno de estupendas ideas, hemos visto esta actividad original y divertida para hacer con niños. Eso sí, hay que tener la precaución de no dejar los materiales al alcance de niños demasiado pequeños para manipularlos, ya que intervienen canicas magnéticas y ya sabemos lo peligroso que esto puede ser para un niño que se las trague…

 

 

Los materiales necesarios son papel y pintura, una caja (de cartón o de madera, pero nunca metálica), bolas o canicas magnéticas y una varita magnética (si no tenemos, podemos improvisar con un palo unido a un imán). Es una actividad divertida y que seguro que encantará a los niños, siempre fascinados por todo lo que sea experimentación y verificación de propiedades de los materiales y leyes de la física. Sí, todos están fascinados por estos temas hasta que se les intenta presentar de forma aburrida, momento en que la mayoría deserta de la genuina curiosidad infantil.

 

 

 

2 respuestas a Pintar con imanes

  1. 1
    Selena dice:

    Pero q chulada!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>