Pintura de dedos casera

Foto Creative Imagen Creative Commons de mollypop.

 

3 partes de agua
1 parte de harina de maíz
Colorante alimenticio
 
Disolver la harina en un vasito con agua fría, hervir el resto del agua y retirar. Verter la mezcla y remover hasta que tome una consistencia espesa, luego añadir el colorante deseado. Dejar enfriar.
 
Con esta sencilla receta podéis tener pintura de dedos casera lista en unos minutos. Enseñadnos el resultado.
 

 

10 respuestas a Pintura de dedos casera

  1. 1
    Lide dice:

    ¡Qué buena idea! Voy a comprar colorantes alimentarios, mejor usarlos para pintar que para comérselos!

    Gracias por la idea!

  2. 2
    juli dice:

    bueno cris q ue lo de las pinturas es una idea genial haber si mi madre me deja hacerlo!!!!!!!!!jeje
    bueno me voy adios
    besitos

  3. 3
    Selena dice:

    No lo conocía! gracias por compartirlo…

  4. 4
    Samuelete dice:

    Y además sin gluten , mola, ¡Gracias!

  5. 5
    TeresaL dice:

    No sé… ¡El colorante para comidas es terrible! Es muy rendidor (con poco se colorea mucho) y es muy difícil de quitar si algo se mancha.

    Yo no me atrevería a darle una pintura hecha con él a mi hijo. Si por casualidad quedó alguna gotita del colorante sin mezclar, ¡tattoo temporario para bebés!

  6. 6
    Nurhay dice:

    Pues lo hice… quedó un poco clarito para la próxima miraré mejor las cantidades… pero la actividad no tuvo el desarrollo esperado já, já… le encantó.. pero transportar las tazas con los colores de un lado para otro… y doy fe de que no deja mancha… porque había pintura en tooodos los lugares a los que accedió… e incluso en los que no…

  7. 7
    vulevale dice:

    hola que tal oye una pregunta quiero disfrazar a mi hija y la necesito pintar pero es casi toda cara brazos etc. pero me da miedo pintarla con pinturas comerciales ademas no quiero que este pintando por todos lados en donde se siente, a quien salude etc. me recomiendas esta pintura o se le caerá fácilmente o que me recomiendas

  8. 8
    Carolina dice:

    Me ha gustado muchísimo este post.

    Estoy buscando como una loca pintura de dedos y no encuentro (Vivo desde hace poco en Brasil, Amazonas), lo que veo son botes pequeñisimos y que dejan la piel tientada. Cada vez que pinto con mi hijo acabamos los dos perdidos de pintura, por todo el cuerpo y claro, despues del baño una espera estar de nuevo con su propio color!! jeje

    Soy terapeuta y en mi trabajo con los peques usamos muchísimo la pintura de dedos, así que cuando vuelva a hacer mis monitorías usaré esta receta. Así hacemos dos cosas, elaborar nuestro propio material de pintura (que es muy gratificante) y por otra disfrutamos pintandonos y haciendo arte!!

    Todavía no lo he probado pero hoy sin falta nos ponemos manos a la obra. Puedo ponerlo en mi blog?

    Probad a hacer masa de pan tambien con colorantes, es una plastilina estupenda: Harina de trigo, aceite, agua y colorante. COCINERO COCINERO!!!

    Un abrazo

    carolinaruzterapeutainfantil.blogspot.com

  9. 9
    Pilar dice:

    Me gustó :) Si me das permiso lo compartiré no en mi blog sino que en la página donde colaboro http://www.masqueminas.com mencionándote obviamente.

    Un saludo.

  10. 10
    Susana dice:

    Hola,
    con mi bebe pequeñito le quería regalar a los abuelos una ora pintada con sus manitas. Me gusta mucho la idea de hacerlo con materiales caeros… pero me preocupa un poco que sea perecedero.
    ¿No se puedre la mezcla con el tiempo?
    saludos
    Su

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>