Pizza de aguacate

>

 

Hay épocas del año que se prestan más a meterse en la cocina y pasar largos ratos entre fogones, pero esta no es precisamente una de ellas. Yo agradezco muchísimo, sobre todo en verano, todo tipo de recetas que sean rápidas, fáciles, ricas y sanas. Y si encima se manchan pocos utensilios, mejor. No pido nada, ¿verdad?

Hoy os quiero sugerir una receta que aprendí en un fantástico libro sobre cocina siria, El Cocinero de Damasco, del que ya os había hablado hace unos meses. Se trata de un plato nuevo muy popular en Siria, que incorpora la idea de la pizza y un ingrediente ajeno a la tradición culinaria de esa zona, como es el aguacate.

 

Necesitaremos:

- Un pan lo suficientemente ancho para aceptar un corte en dos mitades. No demasiado grueso pero lo suficiente. Yo uso una rosca o una chapata, pero las posibilidades son muchas.

- Un aguacate (o más, dependiendo del tamaño del pan).

- Una cebolla (yo la prefiero tierna).

- Un tomate maduro.

- Queso en lonchas, tipo manchego tierno, havarti…

- Aceite de oliva, sal, pimienta y orégano.

 

Preparación:

Se corta el pan en dos mitades, con cada mitad se puede hacer una pizza.

Se unta el pan por la parte de la miga con el aguacate triturado. Se cubre con la cebolla cortada en aros o tiras muy finas, y el tomate cortado a lonchas finas también. Se añade sal y pimienta al gusto, y se riega con un chorrito de aceite de oliva. Luego se cubre con las lonchas de queso, se espolvorea con orégano y se gratina durante unos minutos, lo justo para fundir el queso y que la pizza se caliente. Et voilà, ¡a disfrutar!

 

Sin gratinar, con o sin queso, se puede hacer otra versión aún más sencilla: en forma de bocadillo. La combinación de pan, aguacate, tomate y cebolla siempre triunfa.

 

 

4 respuestas a Pizza de aguacate

  1. 1
    teresita dice:

    que buena pinta!!!

  2. 2
    criscamarena dice:

    la voy a hacer seguro!

  3. 3
    Selena dice:

    alucinada me habeis dejao ajajaj.. q buena pinta… mañana me voy directa a comprar aguacates :)

  4. 4
    deesoy dice:

    q sencilla la receta y q super pinta q tiene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>