Pizza margarita con semillas y chips vegetales, por Heva, para Kireei 5

pizza margarita kireei 5 VII

 

En cada edición de Kireei magazine publicamos un artículo de cocina. En Kireei 5 publicamos esta deliciosa y sana pizza, de la mano de Heva, de Tarjeta de embarque, nuestra colaboradora en el entorno gastronómico. Heva siempre realiza recetas, como veis, apetitosas, con un estilismo precioso y atendiendo también a que sean sanas. Es un gusto trabajar con ella. Ya estoy deseando que veáis lo que ha hecho para Kireei 6.

Si os apetece hacer esta receta podéis encontrarla al final de este post y si os apetece tenerla en papel podéis encontrarla en Kireei 5 en nuestra tienda online.

 

pizza margarita kireei 5 VI

 

pizza margarita kireei 5 IV

 

pizza margarita kireei 5 V

 

pizza margarita kireei 5 III

 

Pizza margarita con semillas y chips vegetales

250 gr de harina, 12 gr de levadura fresca (en la zona de refrigerados del súper), una cucharada de aceite de oliva, ½ vaso de agua tibia y una pizca de sal
Semillas de sésamo (blanco y negro), girasol y calabaza
Mozzarella fresca y tomates cherry
Hojas de rúcula y brotes de rábano
Aceite de oliva, orégano y tomillo

Elaboración:
Calentamos el agua en el micro unos 15 segundos, disolvemos la levadura en él, si no encontramos levadura fresca podemos sustituirla por ½ sobre de levadura seca de panadero, la encontrareis en la zona de repostería. Mezclamos la harina con la sal, añadimos el aceite de oliva y el agua con la levadura, con ayuda de la espátula vamos mezclando, espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera y ponemos la masa encima, amasamos doblándola por la mitad, la estiramos un poco y vuelta a doblar, así unos minutos hasta que sea una masa elástica. La devolvemos al bol y la tapamos con plástico de cocina, dejamos reposar hasta que doble el volumen.
Una vez haya doblado su volumen extendemos la masa con el rodillo sobre papel de hornear, espolvoreamos las semillas que más nos gusten y estiramos un poco más, así quedará fina y crujiente. Una vez tengamos lista la base vamos poniendo tomates cherry cortados por la mitad y porciones de mozzarella fresca (según la cantidad de queso que pongamos nuestra receta será más o menos ligera), pulverizamos un poco de aceite de oliva y añadimos el orégano y el tomillo. Horneamos a 180-200° hasta que tenga los bordes dorados, la retiramos del horno. Colocamos por encima las hojas de rúcula y los brotes de rábano, ambos ingredientes pueden ir horneados pero así mantienen mejor sus propiedades y su textura. Tradicionalmente la pizza margarita lleva mozzarella, tomate y albahaca.

Chips vegetales
1 remolacha
1 manzana

Elaboración:
Pelamos la remolacha y lavamos la manzana. Cortamos ambas en lonchas finas, bien con el cuchillo bien con la mandolina. Las colocamos en la bandeja sobre el papel de hornear, pulverizamos un poco de aceite de oliva. Sobre la remolacha podemos poner un poquitín de sal y pimienta, sobre la manzana canela y nuez moscada. Horneamos a 180° 15 minutos de cada lado. Si tienes dos bandejas de horno puedes aprovechar mientras estás haciendo la pizza. Dejamos enfriar en una rejilla para que queden crujientes.

2 respuestas a Pizza margarita con semillas y chips vegetales, por Heva, para Kireei 5

  1. 1
    Patrizia dice:

    Seguro que está muy buena, pero de “Margarita” tiene poco ;).

  2. 2
    Anna {drimvic} dice:

    Qué hambre me ha entrado al leer la receta y, sobre todo, ver las fotos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>