Polenta

 
 
 
 
La polenta es sémola de maíz. Su versatilidad permite prepararla como aperitivo, acompañamiento o plato principal y tanto fría como caliente. Es ideal para niños ya que da mucho juego y al ser un cereal se come fácilmente.
 
La cocción básica es la siguiente:
 
Tres partes de agua o caldo por una de polenta que se añade cuando el agua está hirviendo, una pizca de sal y dejar entre 5-10 minutos hasta que se espese y se consuma toda el agua (hay que remover a mitad de proceso para que no se pegue al fondo). A continuación se vierte en una fuente engrasada y se deja enfriar. Después se corta a cuadraditos más o menos grandes. Se puede comer así en frío o pasar por la sartén con un chorrito de aceite de oliva para comer caliente, o rebozarlo como muestra la foto.
 
Esta sería la receta básica pero se le puede añadir lo que se desee antes de enfriar: guisantes, zanahorias, champiñones, huevo, piñones, pasas… de manera que al cortar los cuadraditos los tropezones quedan por dentro, o bien se le puede añadir puré de verduras de manera que los trozos quedan del color predominante: verde si son espinacas, rojo si es tomate…
También se puede poner queso por encima y gratinar. Experimentad con las posibilidades que ofrece la polenta y contádnoslo. No sólo se puede cortar a cuadraditos, podéis realizar multiples formas con cualquier molde, incluso en forma de patatas fritas, o como base de montaditos como podéis ver aquí abajo.
 
 
                 
 

Primera imagen vista en my recipes.

Segunda imagen vista en Martha Stewart.

Tercera imagen vista en Woman’s day.

 

3 respuestas a Polenta

  1. 1
    lerele dice:

    Hola, la polenta se encuentra fácilmente en los supermercados? Me gustaría probarla. Tiene algo que ver con la masa con la que se hacen las arepas?

    Un saludo y gracias!

  2. 2
    lalit dice:

    Hace tiempo que pienso en introducir la polenta en mi vida, jajaja, i ahora ya no tengo excusa. Parece muy fácil de preparar (y yo estaba convencida de que era muuuy complicado). Ya contaré qué tal va mi tentativa…

  3. 3
    criscamarena dice:

    es muy muy fácil, y un paquete da para un montón. Los italianos la usan mucho, incluso para postres, pero eso lo explicaré en otra entrada :-)ya nos cuentas Lalit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>