Porcelana sueca

>

Cerca de Estocolmo hay una fábrica de porcelana, Gustavsbergs, que todavía hoy fabrica auténtica porcelana hecha a mano usando métodos que se remontan a 1827.  Ha trabajado con diversos diseñadores a lo largo de los años. Yo, que no soy una gran entendida en porcelana, me he quedado prendada de algunos de sus diseños, tan sencillos y elegantes.

El que más me ha gustado, sobre todo para esta época veraniega, ha sido este (ya me lo imagino en una comida en el jardín que no tengo):

 

 

    

 

                  Pero tienen otros que también son bonitos, como este:

 

 

                O estas tazas, de formas tan limpias y decoraciones geométricas:

                   

 

                        El juego de los Beatles, que me ha hecho sonreir:

 

 

 

Y estos tazones de desayuno. Se parecen tanto a unos que tenían mis abuelos en el pueblo, con esos colores, esos bordes y esas formas tan simples, tan atemporales… Al verlos he pensado enseguida en los tazones de leche de vaca (hervida y luego enfriada) con su colacao disuelto haciendo grumos… desayunos de las vacaciones de mi infancia.

 

 

 

 

 

2 respuestas a Porcelana sueca

  1. 1
    Digna dice:

    Me gustaría saber el precio del juego de Beatles y dónde puedo verlo y comprarlo. Gracias

  2. Pingback: Viajando por el mundo (XLII) : Suecia – creciendoentreflores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>