¿Por qué triunfan los proyectos mediocres?

sin manos

 

¿Porqué triunfan los proyectos mediocres?

Porque no son mediocres, así de simple.

Esta es una pregunta que me suele hacer la gente en mis cursos de formación o en las tutorías individualizadas. ¿Por qué menganito tiene tantos seguidores si lo que hace tampoco es tan excepcional?

Mi respuesta siempre es la misma: porqué hace algo que le hace brillar.

Y a veces ese algo no es el producto en sí, que puede ser muy normalito, pero ese algo que le hace brillar es lo excepcional, por eso no son mediocres, tienen mucho mérito. La gente no es tonta, el público es soberano, tiene el suficiente criterio para comprar lo que le gusta, lo que ha conectado con su manera de ver el mundo.

Y ese algo tiene que ver con el marketing. Y hay gente que ni siquiera es consciente que está haciendo marketing cuando hace eso excepcional que le hace brillar, porque actúan intuitivamente, no porque nadie les haya dicho que es marketing.

El marketing no es solo aprender unas cuantas tácticas comerciales para conseguir que la gente pique y compre, el marketing es muchísimo más. De hecho hay mucha gente que conoce bien las tácticas del marketing pero no acaban de brillar.

Hay productos excelentes, potentes, excepcionales, que no consiguen brillar, porque no hacen marketing. Y otros, más normalitos, que sí que consiguen conectar con la gente, crear un público seguidor, establecer lazos y conexión, y finalmente conseguir triunfar y vivir de ello.

Darle la espalda al marketing no es muy buena idea.

Si os salen las cosas intuitivamente entonces fenomenal. Yo con Kireei actué por pura intuición los primeros años, pero cuando empecé a formarme me di cuenta de cómo funcionaba realmente el marketing y pude reforzar las cosas en las que mi proyecto podía brillar.

Os recomiendo entrar en mi curso Un trabajo a tu medida, en esta tercera edición y averiguar qué cosas hacen brillar a los proyectos y cómo podéis incorporarlas al vuestro, para avanzar más rápido y en la buena dirección. Para conseguir vender y vivir de vuestro proyecto.

Empezamos el 19 de abril, el curso ya está medio lleno, no esperéis más.

Podéis reservar vuestra plaza aquí, por solo 60 euros, un curso que como siempre digo, es oro molido, porque aporta muchísimo, por muy poco. Y además es muy cómodo de seguir, a vuestro ritmo y con tres meses para consultar los contenidos, y atención vía mail y foro conmigo.

4 respuestas a ¿Por qué triunfan los proyectos mediocres?

  1. 1
    cosetesdemarta dice:

    Pues la verdad es que siempre te lo has preguntado, no mediocres, sino que un producto que ves que no está bien acabado ni bien terminado triunfa, y le das vueltas a la cabeza, te deprimes, te caes, pero luego te vuelves a levantar, sigues apostando por tu proyecto, por tu valor, y con mucho esfuerzo al final el proyecto coge forma y volumen y sale adelante ;)

    Un besazo :)
    Corona De Unicornios y carrozas!
    http://www.cosetesdemarta.com

  2. 3
    Núria Feijoó dice:

    Exacto. Creo que damos demasiada importancia al ‘producto’, a la obra en si, o como queráis lamarla.
    Bien podría ser que convertirse en un polo magnético tenga que ver con la coherencia y sinceridad con uno mismo (eso que a la mayoría nos cuesta tanto). Cuando al mismo tiempo que trabajas para ti, trabajas para los demás, y desde el corazón, entonces se produce algo mágico.
    El marketing ‘a palo seco’ puede ayudar, pero no lo es todo.
    Mil gracias, Cristina. Te vengo siguiendo de tanto en tanto y tus reflexiones me ayudan un montón.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>