Portadas de Cesc para Cavall Fort

 

 

  

Este fin de semana descubrí en una de las librerías Abacus este maravilloso libro que me transportó a mi infancia. Se trata de una recopilación de todas las portadas que el dibujante Cesc hizo para la revista infantil Cavall Fort. Esta revista infantil en catalán se creó en 1961 y por ella han pasado algunos de los mejores ilustradores y autores de la literatura infantil en catalán. Cesc (Francesc Vila, 1927-2006) fue uno de los grandes referentes del humor gráfico en catalán del siglo XX, colaborando tanto en prensa para adultos como en estas inolvidables portadas de Cavall Fort.
El libro se presenta hoy en la librería Abacus de Balmes, en Barcelona, y solamente se venderá en las librerías Abacus, que cuentan con tienda on-line. El texto del libro está en catalán y en castellano. Un álbum homenaje a Cesc para ser guardado como un tesoro, tanto para los nostálgicos como para aquellos que aprecien las buenas ilustraciones.

 

 

 

 

 

 

Más información:
Web oficial de Cesc

Dossier dedicado a Cesc

 

 

Una respuesta a Portadas de Cesc para Cavall Fort

  1. 1
    diarte dice:

    cavall fort! me transporta a la egb, hace ya años y años…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>