Portugal handmade, por Aramar

 

Estrenamos hoy una sección que nos hace mucha ilusión. Un paseo por la escena handmade de distintos paises del mundo de la mano que quienes los habitan y los conocen de primera mano y nos pueden descubrir artistas, artesanos, tiendas y talleres desconocidos para nosotras. Todo reunido en un solo post, un verdadero lujo.

Y la estrenamos de la mano de alguien que también nos hace mucha ilusión tener de invitada para esta iniciativa: Inês Batista, o lo que es lo mismo, Aramar, de quien ya hemos hablado aquí, en Kireei, con un paseo por su pais, Portugal, una tierra de fantásticos artistas, muchos reseñados ya en nuestro blog. Os dejo con ella …

 

 

 

 

¡Hola a todos! Hoy os vamos a echar una breve mirada a la escena handmade portuguesa, y espero que esta pequeña hojeada os llene de curiosidad para conocer lo que está ocurriendo en estos momentos en el mundo creativo en Portugal. He elegido 6 artistas cuyo trabajo me encanta verdaderamente y 2 de mis tiendas favoritas. Ha sido muy difícil elegir, ¡creedme!

A pesar de que Portugal es un pais pequeño, tiene una cultura popular profunda y rica. Esto se traduce en todo tipo de tradiciones antiguas que varían de región en región, y que están presentes en la artesanía más tradicional. Hace algunos años, muchos de estos trabajos hechos a mano empezaron a perder atractivo. En la época del desarrollo industrial y el consumismo creciente, los objetos manufacturados tradicionales eran vistos como anticuados. Pero hoy en día un número creciente de artistas, diseñadores y propietarios de tiendas están volviendo a poner la artesanía de moda, convirtiendo lo tradicional en contemporáneo. Todavía hay mucho que hacer pero el futuro es prometedor.

 

  

Otchipotchi
La cerámica de Paula Valentim es, en una sola palabra, la perfección. Me encanta la sensación de pureza y fantasía que cada pieza transmite.

 

 

 

Matilde Beldroega

Rita Pinheiro hace las muñecas más hermosas, y tiene un buenísimo ojo para las telas, estampados y colores.

 

 

 

Mariana, a Miserável

Recientemente descubrí el trabajo de Mariana pero se convirtió en una de mis favoritas al instante. Sus diseños estrafalarios, irónicos y divertidos son realmente únicos.

 

 

 

Marta Mourão

El uso de los estampados de Marta es realmente fresco y cautivador. Sus piezas son simples y muy llevables, pero siempre con una fuerte personalidad. 

 

 

 

Há montros debaixo da cama
Las piezas de Ana Salomé siempre parecen sacadas del país de las maravillas. Tiene una imaginación infinita.

 

 

 

NoussNouss

Lo que siempre me atrae del trabajo de Alice Bernardo es su estética tan reconocible. A menudo usa telas y materiales vintage, dándoles a sus piezas un brillo antiguo.

 

 

 

Fabrico Infinito

Esta galería/concept store/carpacceria está situada en Lisboa y tiene un ambiente realmente "cool", con muchas exposiciones y piezas fantásticas (y tiene un precioso patio en la parte de atrás)

 

 

Foto de Roundsquarecollective

 

A Vida Portuguesa

Más que una tienda (de hecho, son dos, una en Lisboa y otra en Oporto) A Vida Portuguesa es una filosofía. Las tiendas están llenos de productos de empresas que todavía usan procesos hechos a mano y son una parte de la historia de Portugal.

 

 

 

 

¡Y eso es todo! Espero que os guste mi selección. Si venís alguna vez a Portugal os garantizo que os regalaréis la vista con cosas bellas.

 

 

10 respuestas a Portugal handmade, por Aramar

  1. 1
    Piruja dice:

    Aaah! Portugal… Es cierto lo que garantizas. Hay una tienda en el paseo de Nazaré donde venden solo handmade. Entrar allí es toda una experiencia. En Agosto ya pensaba en crear mi blog y quise hacer unas fotos pero, estaba prohibido! (A ver si vosotras encontráis algo)
    Gracias por el post!

  2. 2
    cinstars dice:

    Enhorabuena por la nueva sección!! Es una gran idea y el primer artículo demuestra que abrá que seguirla y tomar nota! Gracias por tanta inspiración!

  3. 3
    marabara dice:

    La elección de artistas es estupenda. Y, sí, me ha entrado curiosidad por conocer más… así que seguiré cotilleando. Gracias por esta visita virtual.

  4. 4
    artesanodefotos dice:

    la ultima vez que estuve en lisboa me quedé fascinada. No me esperaba encontrar una ciudad tan cosmopolita e interesante… habrá que pensar en regresar.
    gracias por la seleccion, tomo nota.

  5. 5
    emeeme dice:

    Me ha encantado Otchipotchi.
    Que descubrimiento!
    Sobre todo los tres jarroncitos con forma de piedras

  6. 6
    desgaus dice:

    Me encanta esta nueva sección! La verdad es que va muy bien cuando vas de viaje saber sitios así y no siempre es fácil encontrarlos… gracias!

  7. 7
    marlen dice:

    Me ha gustado muchísimo las recomendaciones. Por favor, seguid enseñándonos más artistas de distitos países. Gracias.

  8. Por mi cercanía con Portugal conozco algunos de los artistas que presentais. También he podido visitar la fantástica tienda A vida portuguesa de Oporto.
    Es fantástico!!! Hay innumerables ferias, tiendas, calles dedicadas a nuevos diseñadores y los resultados son extraordinarios.
    Muy buena selección!

  9. 9
    carla valverde dice:

    Que coisas lindas, tudo de origem portuguesa!! Obrigada!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>