Poster Art 150, exposición de pósters del metro de Londres

2261-83

 

Viví en Londres durante una temporada cuando era adolescente y una de las cosas que más me gustaba era viajar en el metro. Tenía una hora de trayecto hasta el centro y todos los domingos lo cogía para disfrutar del día en la ciudad. Por debajo de la superficie es en realidad donde mejor contemplaba la vida que se desplegaba en el exterior.

Recuerdo la cantidad de pósters que vi durante aquel año diseñados para publicitar las bonanzas de viajar en ese transporte, y para mostrar los sitios más interesantes que visitar. Mis ojos no se pueden posar sobre palabras sin leerlas de principio a fin (no sé los millones de veces que habré leído las frases “stand clear of the doors” o “mind the gap”, entre otras) y por tanto fui una fiel lectora de estos pósters en cada uno de mis trayectos.

Por todo esto me ha gustado encontrar noticia de la exposición Poster Art 150 que se inauguró este viernes en el London Transport Museum para conmemorar los 150 años desde la creación de uno de los metros más emblemáticos del mundo, The Tube, como es conocido popularmente.

Se han seleccionado 150 pósters y a traves de la página del London Transport Museum se ha puesto en marcha una votación para elegir el que más guste. Seguid el enlace para ver más. 

 

0237-90

 

1735-24

 

1735-37

 

1476-91

 

0223-64

 

1062-19

 

1062-13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>