Preocup-acción

cartell savanna 3

 

Las acciones de los pequeños pueden cambiar muchas cosas. Y son también las que nos pueden sacar del pozo en el que nos hemos metido, unos ciegos de poder, otros sin poder de reacción.

Nosotras somos realistas, el cambio es difícil, pero también optimistas, el cambio es posible.

Somos capaces de inventar nuevas dinámicas, cambiar hábitos fosilizados, ya lo hemos demostrado. Hemos conseguido hitos que hace años nadie podía imaginar, y por tanto podemos conseguir otros hitos que ahora vemos imposibles.

Sin embargo, hay cosas que nos paralizan. El miedo y la inercia nos convierten en espectadores pasivos, y nuestra frustración se convierte en hiperconsumismo, en vagar por redes sociales, perdiendo el tiempo, cosas que aún nos dejan más vacíos.

Es un círculo vicioso.

Pero se puede romper.

Con el esfuerzo que supone crear nuevos hábitos.

El hábito de preocuparnos, de que nos importe más lo que pasa en el mundo.

Y el hábito más difícil, el que más cuesta, el de ocuparse y actuar, ese hay que practicarlo todos los días.

Ese es el gran reto. La PREOCUP-ACCIÓN.

Cuantos más seamos mejor, porque cuando vemos al de al lado actuar, vencemos mejor el miedo, y la inercia que nos tienen parados, como espectadores impotentes, pensando que el mundo no tiene remedio, y que los poderosos son demasiados poderosos para que la persona de a pie pueda cambiar algo.

El cambio es lento, pero para los que vamos lejos se trata de hacer camino todos los días. La alternativa es seguir paralizados y eso es lo último que deberíamos hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>