Preventa de EL LIBRO DE LAS CASAS BELLAS

 

portada-el-libro-de-las-casas-bellas

 

Dentro de 15 días saldrá de imprenta EL LIBRO DE LAS CASAS BELLAS. Es emocionante ver el resultado de todo un año de trabajo, estoy segura de que os va a encantar porque es una maravilla de libro. Ya lo podéis comprar en nuestra tienda online, sin gastos de envío. Es un doble monográfico de 256 páginas, con 13 casas, 17 ilustraciones y textos, muchos textos, incluso dos relatos de ficción. Vamos a hacer una tirada más corta que la que solemos hacer para Kireei magazine, os llegará en unas tres semanas justo para regalar o autorregalaros para Navidad. Cuesta 19 euros porque es un libraco, con sus solapas y todo, y como podéis ver llenito llenito de belleza.

Cómo digo en el prólogo: “Este libro es una celebración de ese espacio que queda entre cuatro paredes al que llamamos casa y sentimos como hogar”. Y como dice Montse Mármol, mi compañera y fotógrafa del libro, en el epílogo: “Empecé este viaje a ciegas, con un año por delante para fotografiar una serie de casas y lo acabé con la sensación que transmite esta bella ilustración de Vero Gatti, cargada de imágenes, experiencias y afectos”.

Ha sido toda una experiencia hacer este libro con Montse. Ahora mismo mientras escribo este post pienso en el primer post que escribí cuando lanzamos Kireei magazine hace prácticamente cinco años. Como entonces, nunca hubiera imaginado este proyecto en mi vida, porque aún hoy todo me parece un pequeño milagro, y todavía me emociono por ello. Sé que lleváis tiempo esperándolo y se que os va a encantar, no es un libro de casas al uso, es un libro Kireei. 

Quiero agradecer a mi compañera Montse Mármol su plena dedicación, y su sensibilidad en la mirada para captar la magia de estas casas y a mi compañera Rocío Mejías, por diseñar y maquetar este precioso libro también con el mimo y el estilo que siempre dedica a todas nuestras publicaciones. Es lo que se suele decir pero sin ellas este libro no sería cómo es.

Y agradeceros también a vosotros, siempre, vuestra parte de culpa en este milagro.

 

En casa de Paula Bonet, ilustración de David de las Heras 

el-libro-de-las-casas-bellas-2

el-libro-de-las-casas-bellas-49

 

Con este especial monográfico de casas bellas empezamos una serie de monográficos al estilo del Kireei de siempre pero más amplios y más profundos, más vividos, como todas estas casas que esperamos que disfrutéis. 

EL LIBRO DE LAS CASAS BELLAS contiene trece visitas a trece casas: la de Paula Bonet, Bateau Lune, Singulares magazine, Two Thirds, Lady Desidia, La Casita de Wendy, Black Oveja, Sonia Rayos, Verónica Moar, Rebeca Terrón, Fine Little day, Oye Deb y Pintameldia. Al principio iban a ser diez pero cuando llegamos a la décima no pudimos parar, tanto a Montse como a mí se nos había creado una necesidad y no tuvimos más remedio que continuar nuestro viaje en busca de casas bellas. Un viaje que empezó en Suecia y acabó en Barcelona, pasando por Valencia, Madrid, Bilbao, Segovia, A Coruña y Vigo.

Pisos urbanos, casas de campo, pisos reformados, casas construidas desde cero. Pisos de ilustradoras, ceramista, diseñadores, propietarios de tiendas, creadores de proyectos con consciencia sostenible, emprendedores, arquitecta y también una creadora de pequeños mundos.

Además de las sesiones de fotos hemos incluido interpretaciones de lo que cada casa y sus habitantes representa para cada ilustrador: David de las Heras, Depeapa, Adolfo Serra, Natascha Rosenberg, Patricia Metola, María Herreros, Elena Hormiga, Eva Carot, Sonia Pulido, Karin Cyrén, Coaner, Miu Mirambell y Esther Gili. Ha sido toda una experiencia asistir al proceso de transformación de sesión fotográfica en ilustración, nunca dejará de sorprenderme la creatividad con todas sus posibilidades.

 

En casa de Olga Fernández, de Singulares Magazine

el-libro-de-las-casas-bellas-3

 

Cada casa contiene un texto escrito por Noelia Terrer interpretando las palabras de los protagonistas. También hemos incluido dos textos de ficción que giran alrededor del tema casa: el primero escrito por Caterina Pérez e ilustrado por Raichels, y el segundo escrito por Jenn Díaz e ilustrado por Oriol Malet.
Además, tenemos un texto central escrito por la arquitecta Sonia Rayos en el que la idea es sentir que estás sentada tomando un café con una amiga que te va contando los entresijos de su oficio, las particularidades que transforman cuatro paredes en una casa bien pensada, bonita y cómoda.

El libro se cierra con un epílogo en forma de ilustración realizada por Vero Gatti, un resumen de lo que ha sido este viaje maravilloso y un texto de Montse Mármol con su visión del viaje.

Como siempre, la diseñadora y maquetadora del libro ha sido mi compañera Rocío Mejías, que lleva interpretando desde los inicios de Kireei magazine la imagen mental que tengo de la publicación. No es fácil interpretar algo tan etéreo y ella siempre consigue plasmar el estilo Kireei.

 

 

En casa de La Casita de Wendy, ilustración de Miu Mirambell

el-libro-de-las-casas-bellas-34

 

el-libro-de-las-casas-bellas-32

 

 

En casa de TwoThirds

el-libro-de-las-casas-bellas-36

 

el-libro-de-las-casas-bellas-35

 

 

Relato La Casa Vacía, de Caterina Pérez, ilustración de Raichels

el-libro-de-las-casas-bellas-26

 

 

En casa de Rebeca Terrón, ilustración de Patricia Metola

el-libro-de-las-casas-bellas-39

 

el-libro-de-las-casas-bellas-37

 

 

 En casa de Bateau Lune, ilustración de Coaner

el-libro-de-las-casas-bellas-41

 

el-libro-de-las-casas-bellas-12

 

el-libro-de-las-casas-bellas-40

 

 

En casa de Verónica Moar, ilustración de Eva Carot

unnamed-4

 

el-libro-de-las-casas-bellas-30

 

el-libro-de-las-casas-bellas-50

 

 

Relato de Jenn Diaz ilustrado por Oriol Malet

el-libro-de-las-casas-bellas-60 

En casa de Pintameldia

el-libro-de-las-casas-bellas-25

 

el-libro-de-las-casas-bellas-43

 

 

Artículo de Sonia Rayos, ilustración de Monann

el-libro-de-las-casas-bellas-44

 

 

En casa de Lady Desidia

el-libro-de-las-casas-bellas-17

 

unnamed-2

 

 

En casa de Fine Little Day

el-libro-de-las-casas-bellas-18

 

 

En casa de Sonia Rayos

el-libro-de-las-casas-bellas-19

 

el-libro-de-las-casas-bellas-20

 

 

En casa de Black Oveja

el-libro-de-las-casas-bellas-46

 

el-libro-de-las-casas-bellas-57

 

 

En casa de Oye Deb

el-libro-de-las-casas-bellas-47

 

el-libro-de-las-casas-bellas-23

 

el-libro-de-las-casas-bellas-01

  

 

13 respuestas a Preventa de EL LIBRO DE LAS CASAS BELLAS

  1. 1
    Heva dice:

    Que pintaza!!! <3

  2. 2
    Sílvia dice:

    Només es pot comprar on line?

  3. 3
    Vicky dice:

    Ohhh que hermosura! la fotografia, la ilustracion y la selección de casas bellas de gente bella, me encantó! estoy en Argentina y ya vi que hay envio al exterior asi que me pediré el Mío! :)
    Felicitaciones Cris, hermoso trabajo!

  4. 4
    Marián Lario dice:

    ¡Enhorabuena! ¡Lo estaba esperando con tantas ganas! Ya he comprado el mío, deseando que me llegue :)

  5. 5
    Bateau Lune dice:

    Super congrats!!! super contents de formar-hi part!!! Moltíssimes ganes rebre’l & celebrar-ho amb una cervesata quan tornem a veure :-))
    Bravo a tot l’equip & col.laboradors!

  6. 6
    montse llamas dice:

    Estaba deseando que saliese y ahora, después de ver estos adelantos, estoy deseando tenerlo en mis manos. Me parece un libro mágico, más que casas, más que ilustraciones, más que gente bonita…

  7. 7
    sonia dice:

    Hola Cristina, no es posible comprarlo sin cuenta en Pay Pal??

  8. 8
    ana.m.velandia dice:

    Ilustración y arquitectura juntas, y con esta delicadeza… necesito escribir a los Reyes Magos ya!
    Enhorabuena por el trabajazo que pinta de lujo.

  9. 9
    Patricia dice:

    Mi sección favorita hecha libro…la estantería Kireei de mi casa necesita un nuevo habitante ;-)
    Enhorabuena.

  10. 10
    Maria dice:

    Hola, hice mi pedido el 21 de noviembre (Moises Gil Gil) y no he recibido el libro todavía, me estoy empezando a preocupar … podéis comentarme algo?

  11. 11
    Patricia dice:

    Buenas tardes!Hice mi pedido hace una semana,y en el cual no m pone cuando m van a mandar el libro.m podían dar algo más de información?Gracias de antemano!

  12. 12
    Juli Llueca dice:

    Me han llamado la atención los primeros párrafos del articulo de Jen en El Periodico, tan asumibles en mi libro “Guia Emocional del Autopromotor” http://www.catarata.org/libro/mostrar/id/1088 , aunque yo no llegaba al detalle, que dejaba a la personalidad de cada habitante. En vuestras fotos y textos encuentro una visión básicamente femenina de las “obras de arte ambiental” que son ciertas casas. Os felicito y espero que os animeís ahora con la compleja poética de casas menos “ordenaditas” y tal vez más vividas, aunque reconozco que eso mucho más dificil de explicar y fotografiar.

  13. 13
    Maribel dice:

    lo compré esta tarde para regálalo en Sant Jordi, y tiene una pinta excelente, q ganas de abrirlo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>