Promoción 15% de descuento en Aprendiendo matemáticas

Hoy os presentamos la web Aprendiendo matemáticas, un proyecto de Malena y Jordi para acercar información y materiales para el aprendizaje de las matemáticas. Además esta semana os ofrecen un 15% de descuento usando en el proceso de compra el código QUINCEMENOS. Seguid el enlace para entrar en la web.

Conozcamos un poco mejor esta iniciativa de la mano de sus protagonistas:

Cuando se habla de matemáticas muchas personas piensan en aburridas cuentas o en horas y horas haciendo problemas y además en muchos casos, ven a través de sus hijos, como hoy en día se sigue repitiendo una manera aburrida y repetitiva de hacer matemáticas.

Las matemáticas ¿tienen que ser así? ¿no hay otra forma de aprenderlas? En Aprendiendo Matemáticas hemos encontrado otra forma de llegar a ellas: a través de juegos y con materiales que invitan a tocar y construir. Con ellos las matemáticas se “ven” y se entienden. En esta web, no tiene cabida la repetición de fórmulas y de ejercicios monótonos sino la comprensión de conceptos siempre partiendo de materiales que estimulen el razonamiento. Su visión es respetuosa con los niños y rigurosa en cuanto a los conocimientos que se tratan.

Este es un proyecto familiar de Malena y Jordi que viendo la necesidad que había en muchas familias y en muchos docentes de conocer otra forma de enseñar matemáticas se animaron a poner en marcha una web que aglutina recursos didácticos sobre esta metodología manipulativa y activa.

Malena Martín, matemática de formación y apasionada de los materiales manipulativos, día a día selecciona sencillas ideas para trabajar las matemáticas casi siempre con materiales reciclados o que tenemos por casa. Son actividades tanto para hacer en casa con nuestros hijos o para hacer en un aula con nuestros alumnos. También imparte talleres y cursos por toda España y online.

Además, desde hace poco han abierto una tienda online sólo con materiales y juegos que han sido testado por niños y que producen un verdadero trabajo matemático. Jordi se encarga de esta labor y atiende de forma totalmente personal todo el proceso, podéis consultarle antes de comprar y si tenéis alguna duda él hará lo posible por solventarla.

 

 

4 respuestas a Promoción 15% de descuento en Aprendiendo matemáticas

  1. 1
    enaR dice:

    Genial los talleres de Malena! recomendables 100% :)
    ese 15% de los materiales muy jugoso…pues suelen ser materiales caros, pero de calidad.

  2. 2
    Joseángel dice:

    Muy recomendables los cursos de Malena, yo hice los presenciales y me encantaron ;)
    Hay que seguir el camino de cambiar las matemáticas, hacerlas de otra manera, sobre todo para los más pequeños.

    Un saludo

  3. 3
    Meritxell dice:

    Me voy a mirar los cursos. Tenemos la suerte que en el cole de los peques tambien ven las matematicas así, estsmos encantados y ellos tambien.
    Cada año hacen las jornadas matematicas para los padres, así podemos ver, ecperimentar y tocar todo lo que nuestros hijos hacen en classe!!!

  4. 4
    Rousi dice:

    Me interesa mucho el tema ¡Voy a darme una vuelta por la web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>