Proyecto Hélade

María

Nos llegan muchas iniciativas y proyectos creativos a nuestro buzón de email, la mayoría dentro del mundo del handmade pero a veces también de otros sectores, afines a Kireei tanto como el craft. Hoy os queremos hablar de Proyecto Hélade, la aventura en la que se han embarcado María García Arcos y Luis González Marín. Ellos mismos nos cuentan como decidieron poner en marcha su proyecto y qué pasos dieron:

Nosotros también somos emprendedores dentro de nuestro mundo que es la música. Somos saxofonistas y realizamos espectáculos muy variados, para acercar nuestro instrumento a los nuevos compositores (para que conozcan un poquito mejor las cualidades tímbricas y técnicas de nuestro instrumento, y así que escriban música idiomática para él) y también al público (para intentar romper ese cliché de saxofón=jazz).

Creamos Proyecto Hélade en 2011, fuimos a un concurso internacional en Italia y ganamos, a partir de ahí hemos hecho muchos conciertos y colaboraciones. En Septiembre de 2012 decidimos crearnos una imagen y nos pusimos en manos de un estupendo equipo en Madrid que nos hizo la web proyectohelade y nosotros también nos encargamos de abrir un blog (donde escribimos cada lunes un post relacionado con la música, el saxofón, compositores, conciertos, etc), también nos abrimos un canal de YouTube para subir los directos de nuestros conciertos y entrevistas y por supuesto un twitter y facebook por la importancia de las redes sociales.

P.H foto2_1024x682

 

P.H foto3_984x768

 

“Proyecto Hélade es una formación que tienen como objetivo,interpretar música de vanguardia, evolucionar el repertorio de saxofón, a través de la colaboración directa con los compositores actuales. Nuestras claves son la novedad de una propuesta repleta de innovación en perfecta fusión con la ilusión y la calidad que ponen en cada concierto, junto al deseo común de aportar a la escena musical y artística actual, espectáculos variados, impactantes, visualmente atractivos e impecables en el aspecto técnico-sonoro. Luis Gonzalez Marin y María García Arcos comparten la misma pasión y el mismo compromiso por la creación musical actual. Estos dos solistas buscan la relación con otras disciplinas artísticas (cantantes, actores, bailarines, pintores) y comparten el entusiasmo por la interrelación de los diferentes ámbitos artísticos”.

Esta semana estamos inmersos en la preparación de nuestro próximo espectáculo, que estrenamos el 14 de Febrero en el Conservatorio de Música de Melilla. Con  “Principio de Incertidumbre” pretendemos
acercar al publico nuestra visión del principio de Heisenberg aplicado a la música y a la vida.

Podéis ver algunas de nuestras actuaciones a través de nuestro canal Youtube.

 

 

3 respuestas a Proyecto Hélade

  1. 1
    yolanda dice:

    que bonito, en casa hay una aprendiz de saxofonista y seguro que la gusta.

  2. 2
    PROYECTO HELADE dice:

    Muchisimas gracias por este fantástico post!!!

    Estamos muy contentos por el apoyo que hemos recibido de tu parte. Eres un encanto Cris, muchísimas gracias de corazón :)

  3. 3
    MARIA dice:

    Estos chicos son estupendos y si quereis comprobarlo, solo teneis que acudir a alguno de sus conciertos, seguro que os van a sorprender.
    Animo y seguir trabajando asi, que seguro conseguis todo lo que os propongais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>