Proyecto semanal de Dálle un coliño

Hace tiempo que sigo con interés el blog de Meninheira (dícese, en gallego, de la persona a la que le gustan mucho los niños). Me parece un bonito rincón en el que ella comparte descubrimientos, inquietudes y actividades, desde su experiencia como madre de una familia que educa a sus hijos en casa. 

Meninheira explica el origen y significado del nombre escogido para el blog, "Dálle un coliño" y, de su explicación, quiero resaltar este fragmento:

Cuando se le dice a alguien "cógele en brazos!" se le está animando a coger en el regazo a su hijo y, en una época dónde criar con amor y dedicación parece ser lo peor que se les puede hacer a los hijos, me pareció toda una declaración de principios, el perfecto resumen de mi manera de entender la crianza.
Nunca nadie se echó a perder por recibir "demasiado" amor (…).
Por eso, cógele en brazos una vez (o dos).

Pero de lo que os quería hablar hoy es del proyecto semanal que Meninheira inició en el verano de 2008 y que consiste en lo siguiente:

- Cada semana ella hace una propuesta de actividad, generalmente es una palabra que puede sugerir diferentes (infinitas) actividades.

- Luego, cada uno de los participantes, escoge libremente la actividad relacionada. Puede hacerlo simplemente por pasar un buen rato o incorporarlo a las actividades educativas de la semana. Una vez finalizada, muestra la actividad en su blog.

- Después, Meninheira lo recopila todo en Dálle un coliño.

Hace un par de semanas, la actividad se organizó alrededor de la palabra "casiña". La familia del blog Anar aprenent presentó esta maravilla:

 

       

           

 

Os invitamos a visitar el blog de Meninheira y, si tenéis hijos y un blog en el que tratéis de las cosas que hacéis con ellos, podéis participar (no es requisito imprescindible educar exclusivamente en casa). Aquí os dejo un resumen de algunas de las actividades realizadas en el proyecto semanal a lo largo de los últimos meses:

 

 

Imágenes de Dálle un coliño, Adivina cuánto te quiero y Anar aprenent.

 

 

7 respuestas a Proyecto semanal de Dálle un coliño

  1. 1
    Jackie dice:

    Todos los dias entro en este blog como quien llega al arbol de navidad el 25 de diciembre por la manana…. que cascada de cosas hermosas POR FAVOR! Yo quiero hacer todo: la casita, los collages de Kup Kup, las fiestas de cumpleanos de Helena, TODO!
    Las felicito de corazon ♥

  2. 2
    Meisi dice:

    Muchas gracias Jackie, qué comentario tan bonito! :))

  3. 3
    criscamarena dice:

    yo también quiero hacerlo todo. gracias Jackie! me alegro de que te guste tanto.

  4. 4
    pilar dice:

    Me ha gustado mucho, leer articulos sobre la enseñanza en casa, pues no tenia mucha idea, otra vez enhorabuena.

  5. 5
    janil-nilja dice:

    El trabajo de Meninheira es impresionante y el de todas las familias que siguen el Proyecto Semanal realmente admirable… ¡Me alegro de que les hayáis dedicado un post tan bonito!

  6. 6
    Pomelo dice:

    inspirador!!!!

  7. 7
    matildematilina dice:

    la verdad es que es una pasada de persona y de blog el suyo…como yo le denomino "azucarillo", siempre me parece que sus palabras son tan dulces!!!genial que le hayáis dedicado este post a esta hada de los abrazos galleguiña…ah! y veo que también está por aquí Janil-nilja…¡es otra persona maravillosa con una hadita que casa (jana) que debe ser un encanto segur, segur!mmmmmmmmmmmmuá!!!:-)*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>