Pulgarcito

La editorial Narval nos tiene acostumbrados a publicaciones originales, valientes y muy cuidadas. La última que ha llegado a nuestras manos es Pulgarcito, un clásico revisitado por la ilustradora Patricia Metola, de quien ya hablamos aquí y el escritor Cayo Martínez. El clásico que cuenta la historia universal del diminuto niño que se enfrenta a las burlas de sus compañeros y que cargado de valor acaba también enfrentándose al mayor de los ogros y a las ogritas. La sencillez en los trazos de Patricia sirven para proporcionar incluso más fuerza a este cuento clásico de Perrault que conecta directamente con nuestros miedos.

 

5 respuestas a Pulgarcito

  1. 1
    Bleinch dice:

    Las ilustraciones parecen muy bonitas!

  2. 2
    María dice:

    Tiene un aire a Sempé, me encanta.

  3. 3
    Marta dice:

    Sí, es verdad, recuerdan las ilustraciones al pequeño Nicolás. Muchas gracias por la recomendación. Saludos, Marta

  4. 4
    Pezenunpapel dice:

    Me encantan las ilustraciones de Patricia Metola, la sigo desde hace varios años y no deja de sorprenderme su simpleza de trazo pero su grandeza en la expresion y la comunicación de los mensajes.

  5. Las ilustraciones me chiflan! Creo que intentaré hacerme con un ejemplar, porque aunque no tengo niños, me parece que es tan bonito que no lo puedo dejar pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>