Puntas rebeldes

portada-instagram-1

 

Hoy os hablo de PUNTAS REBELDES, una iniciativa de crowdfunding para la realización de un calendario colectivo, colaborativo y cooperativo para visibilizar historias de mujeres. Se define así:

Una punta puede ser el extremo agudo de alguna cosa, el principio o el final. Pero una punta también puede ser algo que sobresale, que destaca, que pincha, que se clava. Nuestras PUNTAS REBELDES del calendario quieren destacar, quieren clavarse y rebelarse contra el orden establecido. Nuestras puntas son las puntas del iceberg que esconden secretos debajo del agua y que quieren explicarlos. Las nuestras son puntas de diamantes que quieren cortar con las heridas del pasado para dar luz a historias personales de muchas mujeres desde otra perspectiva.
En esta primera edición, cortamos las primeras puntas rebeldes para sanar la invisibilización de estas historias de mujeres y dar paso a las siguientes.

PUNTAS REBELDES es un proyecto de calendario colectivo, colaborativo y cooperativo que pretende difundir y visibilizar desde el arte y los feminismos historias de mujeres vistas con ojos de otras mujeres. Historias de mujeres en pasado, presente y futuro. El calendario 2019 es la expresión voluntaria y colectiva de mujeres que se reivindican, que son críticas, creativas y solidarias.

¿Qué encontraréis en este calendario?
El calendario se ha realizado de forma colectiva en su totalidad. Todas las participantes están presentes en cada una de las páginas aportando su granito de arena: desde la elección de la mujer a representar, la documentación de información, hasta el diseño, la maquetación, las correcciones, las fotografías y las fechas señaladas.
Cada una de las páginas presenta una reedición de una imagen escogida por cada una de las participantes y un texto donde comparte el por qué de esta elección, de esta historia y de esta mujer.

El trabajo colectivo y personalizado de todos los aspectos del calendario ha permitido crear una red de individualidades y colectivos con el objetivo de hacer más fuerte la visibilización de las mujeres de ayer y de hoy.

Podéis aportar vuestra contribución para ser mecenas de este calendario en la web de GOTEO.

 

abril

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>