¿Qué es Scrapbooking?

>

Scrapbooking es la palabra que se usa en el mundo anglosajón para definir un tipo de manualidad que consiste en reunir y pegar recortes de papeles, textos y fotografías con la intención de componer una crónica, un recuerdo de un acontecimiento o fecha memorable. En Estados Unidos es una afición extendidísima, hay gran cantidad de tiendas y productos relacionados: cintas, adhesivos, rotuladores, adhesivos… Incluso hay plantillas digitales para usar junto con la impresora. En cualquier caso, es un oportunidad para crear, pasar un buen rato y luego regalar, decorar o guardar. Será entrañable encontrar nuestros recuerdos en forma de álbum de scrapbooking.

La temática es muy variada: desde los primeros pasos, al primer día de escuela, cumpleaños, vacaciones de verano, navidades, excursiones, visitas del Ratoncito Pérez….

Para haceros una idea os presentamos Two Peas in a Bucket, que tiene una galería lo suficientemente amplia para inspirar nuestros primeros proyectos:

     

          Everyday Brag Book  y Autumn Fun de Stacey Sattler

                    

                       The Cake de Jennifer Harrison

2 respuestas a ¿Qué es Scrapbooking?

  1. 1
    Selena dice:

    me encanta la idea… conocía algo ya… y éstas ideas son geniales :D

  2. 2
    hamletella dice:

    yo lo he conocido gracias a vosotros, y me encanta! ¿cual es el problema? que de lo que voy viendo me parece muy complicado, hay que tener muchos papeles diferentes de no se que marcas, plantillas, tampones…lo veo complicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>