¿Qué falta?

missing

 

Este tipograma lo creó Nicole Nugent en clase de tipografía. El ejercicio consistía en coger una palabra e intentar cambiarle algo para crear un concepto nuevo. Me ha llamado mucho la atención, me parece una pequeña genialidad. Aparte de la chispa gráfica que le aporta la eliminación de las dos vocales el juego crea también una metáfora. Me ha hecho pensar en qué es lo que falta pero está ahí de todas maneras. ¿Qué falta en nuestra vida que en realidad sí que está?

Me viene a la mente la frase del sabio “el ego dice: cuando todo esté en su lugar yo estaré bien. El espíritu dice: cuando yo esté bien todo se pondrá en su lugar”.

Se trata pues de darle la vuelta a la actitud y empezar por uno mismo. Podemos pensar que es difícil estar bien si nos faltan cosas esenciales pero intuyo que para que eso llegue hace falta un mínimo de tranquilidad personal. Lo digo precisamente porque yo siempre he tenido la tendencia de vivir mentalmente en el futuro, pensando que solo cuando llegara a mi vida tal y cual cosa yo estaría bien y esta es una manera de perder el presente.

Me ha salido un post muy espiritual. Quizás la espiritualidad sea algo que constantemente ignoramos y en realidad sea ese elemento esencial, ese que suele estar missing y que nos lleva a todo lo demás.

 

 

 

9 respuestas a ¿Qué falta?

  1. 1
    Mada dice:

    Gracias por tu texto, Cristina. Leer tus palabras ha sido ver por escrito algunos de mis pensamientos de los últimos tiempos. Desde el inicio del verano que estoy aprendiendo a concentrarme en estar bien para que todo lo demás encaje. También empecé a valorar y a agradecer más las cosas buenas de mi vida, y a cambiar mi manera de sentir en relación a lo que por ahora no está pero sé que ya viene en camino. No me acuerdo dónde leí o escuché que no somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual pero seres espirituales teniendo una experiencia humana. Me hizo gracia y también pensar. Y me ha encantado el juego con la palabra “missing”.
    Que tengas un buen domingo y una buena semana!

    • 2
      Cristina dice:

      gracias Mada, me alegro de que te haya gustado el texto. Ciertamente somos seres espirituales, que no atendemos eso, y de ahí muchos de nuestros malestares. No es lo único pero tiene mucha importancia.
      un abrazo
      Cris

  2. 3
    MARILU SANCHEZ dice:

    A ESTE POST NO LE FALTA NADA! ME HA ENCANTADO:)

  3. 5
    Andes dice:

    Hermoso post, y genial la tipografía;
    también pienso que en éste tiempo más que en ningún otro quizás;
    se nos enseña a vivir en ése vacío y ansiedad de no tener todo, que la realización y felicidad pasa
    sencillamente por ellas ( esencialmente materiales o logros éxitos laborales, o relaciones perfectas), por lo tanto vivimos ansiando el futuro ahí estaría nuestra única esperanza.
    como dijo Dostovieski : ” el Hombre es desdichado porque no sabe que es feliz”
    y perdemos el presente.

    saludos desde Chile.

  4. Me encanta como te has inspirado desde el tipograma para hablar de algo tan profundo
    ¡Chapeau!

  5. 9
    Marta Leal dice:

    He llegado a este post de casualidad, haciendo una búsqueda en Google, y he encontrado justo lo que necesitaba hoy. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>