¿Qué necesitas para emprender? ¿Herramientas prácticas o algo más profundo?

Manos 2

 

Yo creo que todos necesitamos las dos cosas.

Cuando nos planteamos emprender lo primero que nos preocupa es lo práctico: Cómo haré la web, cómo haré el logo, como abriré una tienda online, dónde alquilaré un local, qué imagen tendrá mi proyecto, cómo conseguiré vender?

Y eso está bien. Pero existe un peligro, y es que nos quedamos solo ahí, sin ir mas allá. Si no pasamos de los elementos micro será muy complicado brillar en un mercado hipersaturadísimo, porque todo el mundo llega hasta ahí, lo práctico es fácil de aprender y fácil de implementar.

Luego está el macro: las estrategias, las planificaciones, los valores, el sentido que tiene para ti tu proyecto, la alineación que tienes con lo que pretendes emprender, las actitudes que nos están frenando, la visión de futuro, el largo plazo.

Los que se quedan en el primer paso tienen muy difícil construir un proyecto sólido a largo plazo. Se pueden tomar atajos una, dos veces, tres, pero no se pueden tomar atajos todo el tiempo.
Abrir una tienda online, abrirse perfiles en redes y crear un producto atractivo y ponerlo en venta no son suficientes.

Muchos alumnos que llegan a mis cursos comentan: Llevo tres años con mi proyecto, hago todo lo que sé que hay que hacer, he hecho cursos de formación pero no acabo de despegar.

¿Qué está fallando en estos casos? Lo que falla es el atajo. Falla que se ha tenido en cuenta el primer punto pero no se ha tenido en cuenta el segundo. Y se ha emprendido durante tres años de manera incompleta y por eso no se ha brillado, no se han conseguido hacer rentable el proyecto.

Hoy lanzo mi curso “Un trabajo a tu medida” para los suscriptores de La Mirada, y mañana lo lanzo aquí en Kireei. Es un curso en el que me he arriesgado a unir el punto uno, lo práctico, con el punto 2, lo profundo. Me he arriesgado porque la gente suele querer cursos eminentemente prácticos, solamente, y aquí me arriesgo a que el curso se vea demasiado etéreo.

Pero sé que estoy haciendo lo correcto, sé qué necesitáis para emprender un proyecto sólido a largo plazo, porque llevo ocho años haciéndolo y formándome también con los mejores. Y los mejores formadores confirman lo que digo. La parte práctica es importante y necesaria pero sin la parte profunda no se consigue construir el trabajo de tu vida.

Espero veros en el curso, solo cuesta 60 euros y estará durante tres días a 50 euros. Tres meses de consulta de contenidos, de foro de dudas y de email de contacto con resolución de dudas. Este curso no lo volveré a hacer hasta abril. Espero conocerte y acompañarte a dar tus primeros pasos o a solucionar lo que te está frenando.

Este es un comentario de uno de los alumnos de la edición anterior.

En este curso Cris Camarena pone el dedo en la llaga. Como decía mi madre, todo lo que pica, cura, sobre todo porque también te da un beso en la herida y te muestra caminos para mejorar entre toda la maraña de confusión que has ido construyendo a tu alrededor durante años. Después de leer cada bloque de contenido, sus palabras quedan resonando en tu mente, te acompañan todo el día y, cuando te pones a la acción, todo ha dado un vuelco sin que casi te des cuenta.

Una respuesta a ¿Qué necesitas para emprender? ¿Herramientas prácticas o algo más profundo?

  1. 1
    cosetesdemarta dice:

    Una herramienta super útil y perfecta para esos momentos de zozobra

    Un besazo :)
    Cumple En Lila, corona y camiseta :)
    http://www.cosetesdemarta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>