¿Qué necesitas?

malika favre

Ilustración de Malika Favre

 

La sabiduría popular dice: “no tomes decisiones en caliente”, y ciertamente, vale la pena tomarlas en frío, en calma, sin que sea fruto de un impulso poco pensando.

Pero yo quiero ir más allá. Yo diría: “no tomes decisiones que son fruto de una necesidad no satisfecha”. 

Cuando hago repaso a los errores que he cometido en mi vida siempre puedo tirar del hilo hasta llegar a la necesidad que necesitaba resolver en aquellos momentos.

No solemos ser conscientes de qué necesitamos, y lo que solemos hacer es darle otro nombre a la necesidad. “Necesito comprarme una casa, necesito tener a esta persona a mi lado, necesito este trabajo, necesito mudarme a otro sitio”. Cuando en realidad deberíamos llamarlo así: “necesito seguridad, necesito pertenencia, necesito amor incondicional no necesariamente romántico, necesito comprensión y reconocimiento, necesito darme cuenta de lo que necesito”.

Cuando buscando lo segundo elegimos lo primero muchas veces nos equivocamos, porque lo primero es simplemente una vía de escape, una manera de canalizar lo que realmente necesitas.

Hay otra sabiduría popular que a mi me gusta mucho, o refrán o cita, siempre la comento: ” el ego dice: Cuando todo esté en su sitio yo encontraré la paz. El espíritu dice: cuando yo encuentre la paz, todo se pondrá en su sitio”.

Lo que viene a decir es que lo que necesitamos depende de nosotros, y de nadie más, de nada más. Nuestra felicidad depende de estar en paz, con las necesidades profundas resueltas, y las necesidades profundas las resuelve el espíritu, lo más profundo de uno mismo, desde luego no el ego.

Las necesidades no resueltas generan otro tipo de necesidades y éstas generan decisiones que no solo no nos ayudan sino que además nos frustran, y nos quedamos siempre anclados en una interminable búsqueda que no se sacia nunca.

En realidad ¿Qué necesitas?

 

 

13 respuestas a ¿Qué necesitas?

  1. 1
    terenya dice:

    Tienes toda la razón, aunque es delicado pues lo malo de esperar a lanzarse en frío por algo es que te inundes de las razones que te da el miedo para no hacerlo y entonces no lo hagas. La vida a veces nos llena de impedimentos para hacer las cosas y muchas veces, hay que lanzarse cuando el corazón lo dice.
    Un abrazo

    • 2
      Cristina Camarena dice:

      Eso es otra cosa. Yo por ejemplo siempre decido con el corazón. Pero ahora que lo sé, intento no decidir desde una necesidad no satisfecha que me tengo que mirar y trabajar. Un abrazo Terenya!

  2. 3
    virginia dice:

    buenos días, Cristina
    Hoy no coincido contigo al 100%, aún conociendo lo que necesitamos, no todas las personas, dificilmente puede coger atajos, a veces, cometer varias veces los mismos errores, es lo que nos hace llegar al lugar al que necesitábamos llegar. Hay otro dicho popular, que dice “éste necesita otro hervor” :) quizás yo también :) pero no todos encontramos el punto justo, aún hirviendo en la misma agua, el mismo tiempo Joooooooooooo, menudo trabalenguas te he puesto :) :) feliz día.

    • 4
      Cristina Camarena dice:

      claro, con los errores se crece y con el crecimiento se detecta lo que necesitas realmente. En el post no digo que uno no se pueda equivocar, de hecho digo que yo he cometido muchos errores antes de darme cuenta de lo que era lo que realmente necesitaba
      un abrazo guapa!

  3. 5
    alicia dice:

    Magnífica y precisa reflexión. Gracias por este relevante aporte de claridad

  4. El ego busca las necesidades en lo exterior cuando todo ya está en nuestro interior, ¿Por qué nos costará tanto verlo, aceptarlo, asumirlo? Me ha encantado la reflexión Cristina, un soplo de aire fresco, gracias :))

  5. Pingback: ¿Qué necesitas?

  6. 10
    Nené dice:

    Una interesante reflexión. Gracias por compartirla

  7. 12
    mireia mim dice:

    Y si no sabes qué necesitas exactamente? Hoy me estás haciendo pensar…. a veces tienes claro que necesitas un cambio, pero no sabes cómo tiene que ser ese cambio….

  8. 13
    Heva dice:

    He leído el post despacio pero estos días me falta mucha paz de espiritu, tengo que reencontrarla para afrontar lo que me altera, llamese necesidad o pedruscos en el camino. Siento estar tan perdida. Un beso!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>