¿Qué problemas tenéis como emprendedores?

yelena

Ilustración de Yelena Bryksenkova

 

El otro día hice esta pregunta en el muro de mi Facebook personal. Estoy preparando una nueva web para mi acompañamiento en marketing para emprendedores y me interesaba obtener respuestas espontaneas a esta pregunta. En general ya sé qué problemas tenemos todos los emprendedores, yo la primera, y mi curso y talleres están pensados como hoja de ruta para encontrar soluciones a esos problemas pero quise saber cuáles eran los considerados principales. 

Estas son las necesidades que se comentaron, junto con algunas que he añadido de las que han surgido en los talleres:

  • Conseguir más presencia, más seguidores, más clientes, mas ventas, más visibilidad.
  • Ser capaz de organizar mi tiempo para poder crear, gestionar, vender, atender a mi familia y mi vida.
  • Ser capaz de montar mi proyecto sin tener un gran presupuesto como punto de partida.
  • Simplificar, centrarme y saber qué pasos tengo que ir dando.
  • Saber quien es mi cliente, saber dónde se encuentra, y cómo conectar con el.
  • Saber cómo escribir una nota de prensa, cómo contactar con los medios, cómo conseguir que me publiquen.
  • Conocer el entorno y empezar a relacionarme.
  • Saber comunicar las virtudes de mi producto.
  • Tener seguridad, vencer la incertidumbre, la sensación de estar perdiendo el tiempo.
  • Poder hacerme una web, logo y sesiones fotográficas profesionales.
  • Vencer el miedo a comunicarme en redes sociales.
  • Ser capaz de sacar margen a mi producto.
  • Saber sacarle mayor partido a los instrumentos online.
  • Saber cómo vender también offline. 

Me encantaría conocer los vuestros, si os apetece podéis dejar un comentario. Me ayudará a hacer un “ranking” de las dificultades más potentes a las que nos enfrentamos y lo plasmaré todo en la presentación de la nueva web, que espero, si todo va bien tenerla entre mayo y junio. Estoy muy ilusionada con la nueva web del curso y talleres de marketing y acompañamiento al emprendedor y tengo muchas ideas para seguir aportando valor en nuestro entorno.

 

17 respuestas a ¿Qué problemas tenéis como emprendedores?

  1. 1
    MBilbao dice:

    Me tienes enganchada a esta sección del blog!

  2. 2
    Laia Arriols dice:

    ¡Y a mi! Me gusta mucho esta sección :)
    Comparto muchas de las necesidades que citas. Unas más que otras seguramente. En todo caso y resumidamente, diría que en mi caso es la sensación de estar un poco sola ante todo y tener que ser mujer orquesta… Y a la vez, poder ser capaz de aislarte de todo el ruido circundante para poder pensar claramente y dirigirte hacia dónde tu quieres ir en todos los planos: artístico, profesional, de negocio, etc.

  3. 3
    Gema Espinosa dice:

    Con muchas ganas de conocer las novedades a fondo, Cris!

    Pienso que la lista plasma muy bien muchas de las incertidumbres que sentimos todos los emprendedores.

    En mi caso personal, recuerdo que desde niña me veía trabajando en mi propio proyecto de forma individual y es un objetivo que siempre he perseguido firmemente. Pero ahora que lo he conseguido a veces me sorprendo con ciertos sentimientos de soledad e incertidumbre por no tener con quién compartir o comentar las decisiones grandes o pequeñas que todos los emprendedores tenemos que ir tomando, y que nos acercan o alejan de los objetivos que nos hemos marcado.

    Afortunadamente, como la mayoría de las ideas que mencionabas en la lista, es una idea que aparece de forma cíclica pero termina por desaparecer y me permite seguir adelante, pero me gustaría saber manejarla mejor.

  4. Pues la mayoría ya las has reflejado, sobretodo la de conciliar, porque claro si no haces horas, no lo puedes sacar adelante, y el otro día se me quejaban que siempre estoy ausente y nunca desconecto, pero cómo lo consigues?
    Es muy complicado.
    Con ganas de ver la nueva web!!!

  5. 5
    Juan dice:

    No tener tiempo para leer tus posts.
    ;)

  6. 6
    Vanessa dice:

    Creo que me identifico con todas! Arggg!!

  7. Has dado en el clavo con la lista. Para mi, efectivamente la primera es como llegar a mis potenciales clientes y como aprender a vender mi producto, a perder la vergüenza y tirarme a la piscina.
    Me gusta mucho esta sección, porque se encuentra uno muy solo cuando emprende.

  8. 8
    Matilda Navarro dice:

    Personalmente, la mayor dificultad es la segunda. Me planteo dónde termina mi proyecto y comienza mi vida personal. Esa parte me agobia bastante… ¿Es posible separarlos? De momento no encuentro el modo. ¡Ah! y coincido con Macarena, ¡gracias por esta sección! Un abrazo

  9. 9
    eva dice:

    Hola, en el Handmade Festival Barcelona haces un taller sobre marqueting, verdad

  10. 10
    eva dice:

    En el Handmade Festival Barcelona haces un taller verdad?

  11. 11
    Heva dice:

    Una de las cosas más complejas para mi es la “soledad” del trabajo en casa, puede que sea por caracter, siempre he compartido espacio de trabajo y gran parte de mi curriculum es de cara al público, esa es mi mayor inquietud ahora mismo, aparte de muchas de las que has nombrado en la lista ¡claro! si trabaje solo con un ordenador y no necesitase nada más haría coworking =)

  12. 12
    Claudia dice:

    Cristina,
    me encantan tus posts, te felicito. Después de trabajar de 9 a 5 durante 15 años ahora soy emprendedora y mi mayor dificultad es el manejo del tiempo porque aún estoy metida en la idea de las 8 horas, siento que no avanzo porque mi horario no es regular ni tengo que rendirle cuentas a nadie, mi aspiración es llegar a entender que sí estoy dando los pasos necesarios aunque no sea de forma tradicional.
    Saludos desde Miami!

  13. 13
    Jone Zugazaga dice:

    Hola!! Qué buena iniciativa!!!
    Estoy de acuerdo con todos los puntos de la lista. Quiero compartiir con vosotras un video que ilustré esquemáticamente para contar cómo es eso de ser mujer y emprendedora. Lo preparé para una charla de un grupo de mujeres enprendedoras. Muchos de los puntos se ven reflejados… Jjijiji!!! A ver si os sentís identificadas, ahí va:
    http://vimeo.com/98280673
    Ánimo !!!!

  14. 14
    Paola dice:

    Me siento muy identificada con “Ser capaz de montar mi proyecto sin tener un gran presupuesto como punto de partida.“ y ¿ como saber que mi producto o servicio será lo suficientemente bueno para que las personas lo adquieran?

  15. 15
    begoña dice:

    Que cierto todo lo que dices, yo te planteo otro dilema. Podría considerarse emprendedor un cambio generacional de un negocio? Gracias

  16. 16
    MM dice:

    Mi mayor problema son los elevados precios de envíos al extranjero… así es muy difícil prosperar en la venta online.

  17. 17
    María dice:

    Personalmente me identifico con el punto 4,trato de simplificar mis productos, identifico los pasos a seguir pero me cuesta mucho hacerlo, también sacar buenas fotografías y logo que en eso estoy y considero parte importantísima para transmitir el producto.Soy nueva en todo esto,pero seguirlas me hace ver que no soy la única y me anima a seguir. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>