¿Qué significa hacer las cosas con cariño?

quote kireei 4

 

En nuestro entorno se habla de cosas hechas con cariño o cosas hechas con amor, y la mayoría lo son pero no porque estén hechas a mano. Hacer las cosas con cariño se puede aplicar a otros entornos, no tan artesanales, creativos y artísticos. 

Hacer las cosas con cariño tiene que ver con la generosidad. Es una manera de estar en el mundo, una actitud. Las cosas se hacen con cariño cuando el otro te importa, va más allá de lo tangible. Por algo se dice de alguien que “tiene un espíritu muy generoso”. 

En mi vida me he cruzado con mucha gente con la que en algunas situaciones la generosidad de espíritu ha hecho aguas. Esa es la prueba para mi de que no había un “me importas” detrás de esa relación. Y estoy segura de que os sentiréis identificados con lo que digo y os ha pasado también muchas veces.

¿Qué significa hacer las cosas con cariño? Para mi significa ser generoso, significa decir “me importas”. 

En un proyecto emprendedor es importante que esa dosis de “me importas” sea real y no solo una pose, aunque el destinatario sea solo un cliente. De hecho, esa dosis de “me importas” es crucial para que el proyecto brille.

Y por supuesto en nuestras relaciones personales hay que detectar también esa pose y salir pitando cuando antes.

 

 

3 respuestas a ¿Qué significa hacer las cosas con cariño?

  1. 1
    ChusmeríasChusmerías dice:

    Creo que es necesario llamar la atención sobre este tema, pues es muy frecuente hoy en día hacer las cosas porque toca, porque es políticamente correcto, porque nos creemos deudores, porque, porque…..múltiples razones que nos llevan a realizar algo lo antes posible, sin mimo, sin cuidado, y es entonces cuando pierde todo el sentido. Si algo no se hace con cariño, no debería hacerse.

  2. 2
    Sarah Gibrán dice:

    Es una postura bonita pero hay muchos proyectos que hablan de eso pero no la practican, cada vez busco más empresas así y he dejado de apoyar algunos proyectos en los que me he dado cuenta que es solo una pose, ni siquiera se toman la molestia de contestar , son como una secta que se adulan y se contestan entre ellos pero el cliente solo es bueno para venderle cosas exclusivamente, ojalá haya más empresas con una filosofía de “hecho con cariño” y “me importas” real, no una postura impostada hasta el momento de la compra.

    • 3
      Cristina Camarena dice:

      A la larga harán aguas porque si no te importa el cliente dificilmente puedes construir algo solido a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>