Quiche de brócoli y champiñones

>

Si habéis hecho quiche alguna vez sabréis que es una receta relativamente sencilla y que da mucho juego, por sus posibles combinaciones, por representar un plato único y por poder comerse tanto en caliente como en frío. Las más conocidas son la quiche lorraine de origen francés, con jamón york o bacon, o la de puerros. Os voy a dar la receta de la que hice el otro día, con brócoli, zanahorias y champiñones. Probad con distintos ingredientes, tiene múltiples posibilidades, seguro que la incorporáis a vuestro recetario.

Algunas ideas: Con espárragos, cebolla caramelizada, calabacín, trozos de queso de rulo de cabra, espinacas, salmón ahumado, coles de bruselas, pollo, queso brie, boniato, tofu…

 

 

Ingredientes:

- Un rollo de pasta brisa.

- Media cebolla.

- Medio ramillete de brócoli.

- Una zanahoria grande o dos pequeñas.

- 125 grs de nata.

- 2 huevos.

- Queso emmental rallado (o el que más os guste)

- Una pizca de nuez moscada.

 

 

Proceso:

Precalentad el horno durante 10 minutos a 180 grados. Estirad la masa sobre una fuente de horno que vaya forrada con papel vegetal o untada de aceite y harina. Hay que pincharla un poco con el tenedor, cubrirla con papel de plata y poner algo que pese encima para que no hinche del todo. Mientras, picad las verduras y realizad un sofrito a fuego lento, añadiendo al final los champiñones. Con el agua que sueltan acabaran de cocerse las flores de brócoli y las zanahorias. Batid los huevos, y mezcladlos bien con la nata. Agregad el sofrito a esta mezcla y removed bien para que se incorporen los sabores. Añadid una pizca de nuez moscada.

Ya sólo nos queda retirar la bandeja del horno y verterlo todo por encima de la masa que ya estará precocida. Acabad poniendo queso por encima a vuestro gusto y metiéndolo en el horno durante 30 minutos a 180 grados.

 

2 respuestas a Quiche de brócoli y champiñones

  1. 1
    Zezri dice:

    Que buena pinta tiene esto. Lastima que mi horno no funcione bien :( .

  2. 2
    Aretha dice:

    Os estáis convirtiendo en mi referencia para muchas cosas…de vuestras recetas he hecho el pollo kiev, las croquetas de merluza y la estupenda quiche, ¡todo riquísimo! Voy a revisar las recetas a la busca de más inspiración en la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>