Quinoa con champiñones

La quinoa es un cereal originario de sudamérica con excelentes propiedades y suave sabor. Es uno de los cereales más ricos en proteínas y hierro, estupendo para los niños. Además, estas proteínas son de alto valor biológico ya que contienen todos los aminoacidos esenciales. Por otra parte no contiene gluten convirtiéndose así en uno de los cereales que primero pueden probar los bebés.

En realidad no es un cereal, pero se suele encontrar englobado en esta categoría porque tiene la versatilidad en cocina que tienen todos los demás cereales. En Quechua significa "cereal madre".

Aquí os muestro como lo cociné recientemente. Sencillo, sencillo. Primero herví la quinoa (dos partes de agua por una de quinoa, lavarla antes de echarla al agua hirviendo y cocer a fuego lento hasta que se consuma toda el agua). Aparte hice un sofrito de cebolla tierna, zanahorias, champiñón laminado y agregé al final unas pasas.

Para presentarlo metí en una taza el sofrito primero y luego la quinoa, lo aplasté un pelín y le di la vuelta en un plato. Voilà!, una linda montañita de quinoa con tropezones en la cima. A mi hijo le gustó todo, incluso el champiñón que aún no lo había probado. Las pasas desaparecieron al instante, fue lo primero a lo que se lanzó a pescar con las manos.

 

8 respuestas a Quinoa con champiñones

  1. 1
    trisuarez dice:

    Compré la quinoa hace semanas, pero no sabía cómo preparársela a mi duende (13 meses), ahora ya sé ;) en cuanto lo pruebe te aviso GRACIAS

  2. 2
    criscamarena dice:

    lo puedes considerar arroz hervido, y ponerlo como acompañamiento con multitud de salsas o sofritos

  3. 3
    trisuarez dice:

    Lo ha probado hoy y le ha gustado :) ¡muchas gracias!

  4. 4
    criscamarena dice:

    que bien! me alegro, es que está muy buena.

  5. 5
    SONIA dice:

    Me gustaria probar esta receta, ¿dónde puedo conseguir la quinoa?

  6. 6
    criscamarena dice:

    en cualquier herboristeria, si no la tienen la pueden pedir.

  7. 7
    trisuarez dice:

    Yo la conseguí en un supermercado ;)

  8. 8
    criscamarena dice:

    anda! yo no la he visto nunca en supermercados, buena señal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>