Rasmus y el vagabundo

Pablo Auladell, el ilustrador hipermétrope, se ha hecho cargo, Kalandraka mediante, de animar el texto clásico de Astrid Lindgren, Rasmus el Vagabundo. Es este uno de esos libros que se prestan a ser regalados en fechas muy señaladas – Reyes, cumpleaños redondos, porquehoyesundíaespecial – y que no tienen solamente como destinatarios a los niños. Se que más de un adulto va esperar la mañana del día 6 para comprobar que esta maravillosa novela con formato de álbum ilustrado está sobre sus zapatos.

No hay mucho que reseñar, todo el mundo conoce a Astrid Lindgren – y si hay alguien que no, solo hace falta decir “Pippi Calzaslargas” para ponerle al tanto – y aunque esta es una obra menos conocida, está llena de sensibilidad y humanidad. Para ella la infancia es el mundo perdido, al que todo el mundo querría regresar, un espacio de libertad y plenitud, incluso en situaciones adversas como las de Rasmus.

Tampoco necesita presentación Pablo Auladell, ilustrador con una amplia trayectoria jalonada de premios merecidos, que nos regala unas ilustraciones muy expresivas que nos hablan de esperanza, miedo, soledad…

En definitiva, uno de esos libros que se atesoran para toda la vida y que se pasan de una generación a otra. ¡No exagero!

De momento yo voy a dedicar las noches de estas vacaciones navideñas para leerlo poquito a poco y disfrutarlo con mis niños en ese rato mágico de antes de dormir.

Ficha del libro

Blog de Pablo Auladell

Ya hablamos en Pablo Auladell en Kireei, aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>