Razones para comprar en pequeñas empresas y productos locales, por La casita de Wendy

En Kireei suscribimos estas palabras de La casita de Wendy. Seguid el enlace a su blog donde podréis leer qué hay detrás de este cartel.

 

10 respuestas a Razones para comprar en pequeñas empresas y productos locales, por La casita de Wendy

  1. 1
    Júlia Bono dice:

    Totalment cert! ja ho he compartit al meu espai personal! que arribi a tothom!

  2. 2
    Aniusketa dice:

    Totalmente de acuerdo, espero que en estos momentos todos lo tengamos en cuenta a la hora de comprar regalos para navidad.

  3. 3
    Verónica dice:

    Buenos recordatorios, ánimo va, a aplicarlos en nuestra próxima compra, aunque no siempre sea fácil!

  4. 4
    pepa dice:

    Totalmente de acuerdo con el manifiesto. Pero después de leerlo, entro en la web de La casita de Wendy y en su tienda, veo un vestido que me gusta, voy a los detalles y ¡oh sorpresa!, pone “Hecho en Portugal” !. ¿Esto no es deslocalización buscando mano de obra más barata?. ¿O es que no había alguien en España que pudiese confeccionarlo?. No sé, no parece muy coherente.

    Pepa.

  5. Hola Pepa! Soy Inés de “la casita de wendy”, con respecto a tu comentario quería aclararte que el 90% de nuestra producción la hacemos en España, pero hay una parte que es el Tejido Circular (o de camiseta) (un 10% de nuestra producción total) que desgraciadamente no hemos podido encontrar un taller aquí que lo haga de calidad y en las cantidades que fabricamos nosotros, antes lo hacíamos en la zona de Barcelona, pero desgraciadamente cerraron todos…debido a la deslocalización de los grandes que les dejaron sin trabajo. Así que hemos buscado lo más cercano que es Portugal, donde obviamente no estamos explotando a nadie si no trabajando con una fábrica Europea que tiene unas condiciones laborales como las nuestras, salarios justos, jornadas de 8 horas etc…vaya, que no hemos ido a la india ni a china, cosa que nunca haríamos Un beso y gracias por tu comentario que nos permite explicar nuestro trabajo mejor ^_^

  6. 6
    Smart and Craft dice:

    Hola yo he trabajado en el sector textil de las dos formas,artesanalmente en Madrid haciendo Alta Costura y en cadenas produciendo fuera y más gustaría hacer unas aclaraciones:

    1. Portugal es un país ” hermano” , dentro de la Unión Europea y por lo tanto darles trabajo en condiciones de igualdad legal y de derechos humanos es la mejor alternativa.

    2. Es verdad que en Cataluña había varias empresas de punto circular que yo todavía lloro su pérdida por lo bien que trabajaban y que no han podido superar la obsesión de la gente por pagar las cosas a la mitad de su valor. Esta muy bien rasgarse las vestiduras con China e India y luego acostumbrares a ir al chino o comprar allí donde el precio está atornillado hasta el estrangulamiento.

    3. Creo que hay que añadir otra razón para comprar local y es el apoyo de la diversidad, para que haya un producto distinto de la masa tiene que haber alguien creativo y emprendedor que lo diseñe y se aventure a producirlo y comercializarlo sin contar con las dificultades que esto conlleva. Producir pequeñas cantidades= producir caro. Solo comprando las cosas a su justiprecio y sabiendo que no podemos exigir a un producto local, mimado y producido por manos cercanas el mismo precio que algo producido en masa haremos justicia al aventurero que quiere hacer con esmero una producción cuidado. Si sólo queremos comprar barato el futuro será uniformado y plano pues es lo único que se puede producir barato.

  7. 7
    pepa dice:

    Querida Casita:
    Gracias por aclararme el tema; me convencen vuestras explicaciones y me alegro porque me encanta lo que hacéis.
    Un saludo.
    Pepa.

  8. Me encanta el escrito y no puedo estar más de acuerdo. Personalmente soy profesora de Educación en Valores en una escuela cerca de Barcelona, trabajo el consumo y desarrollo local, mucho, muchísimo, pero tengo que decir que a veces las respuestas de mis alumnos me dejan a cuatros, el precio prima por encima de todo y el respeto por los derechos humanos esta muy por detrás, en la mayoría de los casos, de la moda. Trabajamos también temas como la explotación de Coltan en nuevas tecnologías, banca ética y intento trabajar el hecho de alargar la vida de los productos, mimarlos, cuidarlos, darles valor. A ver si poco a poco va calando y podemos cambiar las cosas aunque sea solo un poquito!

    Comparto el texto, me encanta!

    La Petite Margueritte

  9. 10
    Victoria dice:

    Pero claro, si dejamos de comprar en grandes almacenes, se pierden muchos puestos de trabajo, ya que la mano de obra suele ser local. Tengo muchos amigos que trabajan en grandes almacenes, y si no se compra en ellos y terminan cerrando, van a la calle.
    El pequeño comercio no contrata a nadie, por eso, porque es pequeño.
    También entiendo que si dejamos de comprar a India por ejemplo, que ya de por sí es un país pobre, se verían en un gran aprieto porque ellos no tienen dinero para comprarse, viven de lo que se compra desde fuera.

    Y lo de que Portugal es un “país hermano”… ¿por qué? Que alguien me lo explique, porque si es por estar dentro de la unión europea, entonces también se puede comprar en el Alcampo que es francés y también es un “país hermano” ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>