Revista Mots

Conocemos a Luisina Serenelli casi desde nuestros inicios, seguimos su trabajo de fotografía, su blog y sus momentos cotidianos, ya os hablamos de ella aquí. Nos encanta todo lo que hace. Hoy os presentamos su último proyecto, la revista digital Mots. Ella misma nos habla de esta iniciativa tan bella. !Enhorabuena, Luisina!

“Mots es un proyecto creativo que busca reunir el mundo blogger latinoamericano y toda la inspiración de artesanos, gente de diseño, escritores y mamás/papás que estén enriqueciendo la blogósfera con su aporte diario”. 

Y la editorial del primer número que dice así: 

“Cuando tenía 8 o 9 años, armaba pequeñas revistitas con recortes que coleccionaba de diarios y revistas. Inventaba noticias del barrio y después las escribía a mano. La tirada de cada número no llegaba a cinco ejemplares, pero eran distribuidos a conciencia entre los vecinos por medio de un simple procedimiento: dejaba la revista en la puerta, tocaba el timbre y me iba corriendo. Supongo que en ese ingenuo gesto de escribir, recortar, pegar, armar -en definitiva la tarea de todo editor- y distribuir por mi misma una revista, estaba el gérmen de lo que presentamos hoy. Hace ya algunos años leo y disfruto de revistas online. Es cierto que muchas veces leer en internet no es tan cómodo como leer un libro o publicación en papel, pero muchas veces las revistas digitales son tan amenas y están tan bien hechas que dan ganas de pasarse un buen rato hojeándolas. Informan, difunden pequeños proyectos, inspiran. Así nos han inspirado a nosotras revistas como Kireei, The Whole Kitchen o Kinfolk. Y así hemos llegado hoy hasta acá.

Nuestro primer número no tiene necesariamente una hilación por tema, más bien está constituido por recortes de las cosas que cada una disfruta. Podríamos seguir 10 años más redactando el primer número de esta revista, pero creo necesario dejarlo acá. Cada uno podrá completar lo que falta, investigando por su cuenta, haciendo circular la revista o dejándose inspirar por las notas que la componen. La hicimos para aprender y ese objetivo está cumplido. Que la disfruten”

6 respuestas a Revista Mots

  1. 1
    mari dice:

    que tremenda alegría de verlas por aquí!!
    más que merecido!

  2. 3
    lucia Olazabal dice:

    Gracias Kireii!!!!! Un honor!!!

  3. 4
    Victoria Pichel dice:

    Gracias Cristina y Kireei completo! es un tremendo honor que nuestra revista haya salido en su blog!!

    Saludos desde Argentina!

  4. Pingback: MOTS: revista online de bloggers latinoamericanos | El Blog Alternativo

  5. 6
    clotilde hernandez padron dice:

    me encanta vuestro proyecto y quiero saber cuando sale la proxima estoy deseando que me llegue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>