Richard Scarry

Hace unos años compré a mis hijos un libro cuyas ilustraciones me sonaban mucho … ya en casa, me di cuenta que era el mismo ilustrador de un libro que tenía yo de pequeña, Richard Scarry. Y es uno de los libros más disparatados de los que tenemos en casa: ¡Vaya con el señor Lioso!

Y es que estos dibujos los pueden admirar niños de los años 60 hasta ahora. No me extraña, son más de 300 libros publicados. Conejos, gatos, cerdos, ratones, todos con características humanas habitando ciudades, con sus tiendas, y bullendo actividad. Es un tipo de dibujo muy intemporal, no resultan antiguos, sino más bien actuales. ¿Vosotros lo conocéis?.

La pena es, una vez más, la falta de títulos en español, ahora mismo ya ni existe el citado ¡Vaya con el señor Lioso!, tan sólo El mejor libro para contar, y Mi primer gran libro con pop-ups.

 

 

Todos los libros en Amazon

 

 

24 respuestas a Richard Scarry

  1. 1
    Petit dice:

    Yo me compré uno el otro día en el mercado de las glorias en Barcelona, es precioso

  2. 2
    malenanoni dice:

    Yo tenia unos cuatos de niña y podía pasarme horas mirando los dibujos, que recuerdos!!!

  3. 3
    myssja dice:

    dibuja los animalitos y su ropa con mucho detalle, me encanta. es casualidad que yo posté el viernes sobre él.
    http://recogiendotxibiritas.blogspot.com/

  4. 4
    Lyah dice:

    Lo has descrito muy bien, porque sólo con leerte ya sabía cuáles eran….me encantaban!!!!

  5. 5
    lalit dice:

    Yo también los leía de pequeña y me fascinaban los dibujos: esas casas, esas cocinas, los coches, las tiendas… Y sobretodo, esos cherry pies que tenían tan buena pinta!!!

  6. 6
    ceci dice:

    yo tenía unos cuantos de pequeña y no me cansaba nunca de mirarlos… eran mis preferidos, siempre descubría algo nuevo… ahora los buscaré para mi sobrino …me gustaría que el también los tuviese…

  7. 7
    Meisi dice:

    pues me parece que nos va a tocar tenerlos de segunda mano… son encantadores!

  8. 8
    mml dice:

    yo conservo uno de hace unos 25 o 30 años en catalán, El Meu Gran Llibre de Vacances. Los detalles en los dibujos son buenísimos. Hace un par de años les compré a mis hijos el único que encontré, el de pop-ups y otro para contar que tiene puzzles.

  9. 9
    Ins dice:

    Me uno al grupo de las que teníamos unos cuantos de pequeñas… yo aún los conservo!!! Qué alegría verlos aquí!!!

  10. 10
    javi dice:

    Andaaaaaaaa… yo tenía uno de estos que todavía está en casa de mis padres! (Javi, 33 años… casi 34… uf!)

  11. 11
    Roser dice:

    Ostras, mml, conservamos el mismo.
    Yo le he comprado a mi hijo algunos de segunda mano y uno en inglés, con historias sencilitas que hasta yo sé traducir.

  12. 12
    thais dice:

    Supongo que no es muy novedoso mi comentario pero Kókinos ha reeditado ya 3 de sus libros! "el gran libro de las palabras", "el gran libro de la escuela" y "el gran libro de los números".

    En la librería tenemos los 3 y son un lujazo!!! es genial volver a disfrutar de sus libros!

    http://www.lamardeletras.com

  13. 13
    Anaive dice:

    Yo también he comprado uno de los reeditados; “el gran libro de las palabras” y a mi peque de dos años le EN-CAN-TA. Además todas las las cositas vienen con su nombre en español y en inglés.

    Uno de mis primeros recuerdos es estar sentada en el sofá de mi casa mirando y remirando estos libros, creo que era el de la escuela, pero no estoy segura.

    Ahora se pueden encontrar en muchos sitios, incluso en la fnac o la casa del libro. Son una gozada.

  14. 14
    Beatriz dice:

    Siii, yo también los tenía!! Y ahora mismo no sé donde andarán, supongo que los tendrán algunos de mis primos pequeños, pero voy a investigar, ahora me ha picado el gusanillo…

  15. 15
    Maminu dice:

    Yo conservo aquellos libros desde hace más de 30 años, eso si remendados una y otra vez por mis padres. Ahora se los compramos a Maya (mi hija de 4 años) y a mi sobrino Teo en inglés cada vez que viajamos y les encantan. También los he visto reeditados en Español pero me desconcierta que hayan cambiado los nombres de los personajes, para mi Morrongo siempre será Morrongo ….

  16. 16
    Ceci dice:

    Justo ayer vi uno en Abacus (Valencia) y me hizo muchísima ilusión. El que tengo de Fábulas está destrozado porque tiene por lo menos 30 años.

  17. 17
    Almu dice:

    Es genial, me parece un mago del detalle. Conseguí rescatar uno de cuando era pequeña y se convirtió por mucho tiempo en el libro favorito de mi hijo pequeño. Conejín y Botijón, la historia de dos amigos que son “teletransportados” a la Edad Media y viven aventuras como caballeros. Genial, ahí lo tengo guardadito y requete-remendadito de papel celo. Me encanta vuestra web! Dáis un montón de ideas estupendas, enhorabuena!

  18. 18
    Maria dice:

    Siii!!!! Quedan 4 o 5 en casa de mis padres! Me encantaban de chiquita y me siguen encantando ahora. Espero a que mi peque crezca para que disfrute de ellos!
    Siguid así! Vuestra web crea adicción!!

  19. 19
    Ana dice:

    Síiiiiiii, ¡me encantaban! (y me encantan). Tengo los míos guardados y quiero comprarle alguno a mi hijo mayor, que se pasa horas mirando libros con dibujos así, llenos de detalles.

  20. 20
    sole dice:

    me encantan!! cuando tenía 8 años los reyes me trajeron dos y todavía los conservo y me gusta mirarlos. Mi preferido el de la familia Gallete y sus amigos. Pimpollín era un pollito que quería ser un perro. Genial las historias y los dibujos!!

  21. 21
    ELENA dice:

    Estos libros eran increíbles. Los recuerdo perfectamente, es más acabo de sacar 3 que tenia guardados y me los he vuelto a mirar. Ya no están en muy buen estado (pasaron por muchas manos antes de llegar a las mías)pero los guardo como un tesoro. Son simplemente mágicos!

  22. 22
    Cris dice:

    Que ilusión me ha hecho ver este post!!!!yo tb tengo varios ejemplares de estos libros y cuadernos de pasatiempos…..mi tía me los regalaba cuando yo era pequeña porque trabajaba en la antigua editorial Bruguera,en Barcelona.Cuanta nostalgia…..

  23. 23
    m@ite dice:

    que maravillosos recuerdos, yo tenia uno que era gordito, llamado “viajar y reir”, con el paso del tiempo y de los sobrinos fueron desapareciendo hojas,,,cuando tuve a mi hijo lo busque y busque, y solo encontré uno pero con la mitad de las páginas (era otra edición)..también le compre el libro ¡¡¡vaya con el señor lioso!!!…que buenos ratos hemos pasado..divertido y ameno..me encantan sus dibujos..me ha encantado este post.
    gracias
    m@ite

  24. 24
    Anneg dice:

    Yo lo tenía de pequeña, en catalán. Hace un par de meses lo vi en Rúsia y lo compré, qué recuerdos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>