Robert Sabuda

 

Quizá os hayáis fijado en alguna ocasión en un pop-up de Alicia en el País de las Maravillas que estuvo mucho tiempo en todos los expositores preferentes de las librerías infantiles. Y, si no, es muy posible que hayáis tenido en vuestras manos el libro desplegable de Montena de los tiburones o el de los dinosaurios. Pero a lo mejor no os habéis dado cuenta de quien era el artífice de estos ingenios tridimensionales y desplegables de papel: se trata de Robert Sabuda, que trabaja con su equipo (en el cual está Matthew Reinhart, que ha colaborado en varios de los libros de Sabuda) en su estudio de Nueva York.

 

                 

 

 

La bibliografía de Robert Sabuda es amplísima, pero aquí nos han llegado unos pocos títulos: Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan y El mago de Oz, gracias a Kókinos. Tiburones, Bestias y Dinosaurios, en colaboración con Reinhart, gracias a Montena. También SM tiene algunos títulos, y Cruïlla ha hecho traducciones al catalán. En Amazon hay una larguísima lista de títulos en inglés, una mina para coleccionistas.

Hablando de coleccionistas, os quiero recomendar que visitéis la sección de libros pop-up de Fácil y sencillo (blog del que ya hablamos aquí). Encontraréis allí un par de libros de Sabuda, otros de diferentes autores, videos y comentarios interesantes; un buen punto de partida para introducirse en el mundo de los libros desplegables. También hay más información en el blog del estudio de Robert Sabuda: The Pop-Up Studio NYC.

 

 

3 respuestas a Robert Sabuda

  1. 1
    Nurhay dice:

    Sólo conocía el de Alicia… que no sé por qué se me pega en las manos cada vez que visito una librería já, já… no sólo es la magia de la página que se despliega… sino que está lleno de cositas minúsculas que esconden otras… de ventanas… es una obra de arte…
    Gracias por traerme a casa un poco de sus otras creaciones.

  2. 2
    Erredé dice:

    Son alucinantes, lástima del precio, porque me los compraría todos.

  3. 3
    aDm dice:

    Ohh! no se por qué no había visto ésta entrada!!
    Robert Sabuda, mi preferido!! Todo el mundo que se lo esté pensando … yo les animo 100% a que compren sus libros, seguro que les encantarán!
    Y gracias por la mención a mi blog!! :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>