Ropa vintage para niños

 

Visto en Belle Heir, especializado en prendas muy antiguas.

 

La recuperación de piezas de ropa usada es una práctica común desde hace mucho. ¿Quien no ha usado ropa de un hermano o primo mayor? Sin embargo, cada vez más pasa de ser una necesidad a ser prácticamente una moda: los diseños antiguos se revalorizan, lo vintage se lleva… ¡también para niños! A veces podemos encontrar en tiendas prendas antiguas a precios desorbitantes, incluso más caros que una prenda nueva. Pero también es cierto que ni los diseños ni las técnicas de confección son los mismos que en la actualidad. En otras ocasiones, los diseños sí son nuevos pero las telas utilizadas son antiguas. En todos estos casos la filosfía de tiendas o fabricantes se centra en la reutilización y la sostenibilidad.

Hoy os quiero presentar algunas imágenes de prendas vintage para niños. Quizá después de verlas os animéis a buscar en los armarios de vuestros padres a la caza de prendas de vuestra propia infancia o, ¿por qué no?, ¡llegar incluso a investigar en los baules de abuelos y bisabuelos!

Personalmente creo que no todas las prendas que se usaban antes resultan prácticas en la actualidad pero la nostalgia me hace suspirar por aquellos vestidos y jerseis que mi madre tiró hace tantos años…

 

 

 

Prendas vistas en Atelier Assemble.

 

Visto en Nixie Clothing. (Tela vintage).

 

 

Vestidos vistos en Petits Habits.

 

5 respuestas a Ropa vintage para niños

  1. 1
    lapetitamarieta dice:

    Ya sólo me faltava este articulo, con lo fuerte que me ha dado por la màquina de coser! Ahora ya no tiro nada, conesto un vestido, unos pantalones… Mi hijo lleva una camisa de su padre de cuando era un bebe. Làstima que mi suegra no guradara más cosas,aunque con cinco hijos difícil!!!

  2. 2
    fridakagalo dice:

    Yo tengo la suerte de que mi madre guardó toda la ropa buena de mi hermana y mía de pequeñas y que mis hijas están poniéndose esos vestidos y la gente hasta pregunta dónde los he comprado, me encanta verlas con cosas de hace 30 años que están perfectas y les quedan tan bien y además tienen "historia"
    Algunas en mi flickr y en el blog..
    http://www.flickr.com/photos/50456421@N08/

    http://lavidamini.blogspot.com/

  3. 3
    criscamarena dice:

    es una pena, yo no he podido rescatar nada de mi infancia.

  4. 4
    patricia80 dice:

    Me encanta! sobre todo la ropa de Belle Heir. Me ha sorprendido ver q la gente compra y vende ropa así.¡Si para mí tendría un valor incalculable! impensable desacerme de ropa así si la tuviera. Lástima de no tener casi nada de mi infancia, solo alguna camisetita de algodón y algún pijamita q me servía para vestir a mis muñecas cuando era pequeña.

  5. 5
    brhidalgob dice:

    ME ENCANTA!!! pero no tengo nada de mi infancia. Voy a guardar la de mi hija, a lo mejor herede un poco de mis locuras. Me fascina este blog, muchas gracias por todo lo que nos muestran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>